Pese al sufrimiento final, el Espanyol ha obtenido los tres primeros puntos en la Liga Santander después de imponerse al Celta (2-1) gracias a una gran primera mitad dónde han marcado Gerard Moreno y Piatti. El gol de Pione Sisto en los segundos cuarenta y cinco minutos ha puesto emoción al partido aunque el marcador ya no se ha movido. 

Quique Sánchez Flores se ha mostrado fiel a sus principios, aunque con un cambio significativo en relación con el pasado partido en el Camp Nou. Sergi Darder ha vuelto a ocupar el doble pivote junto a Javi Fuego -su posición natural- para dar entrada a Jurado, que en algunas fases ha actuado de mediapunta. Con ello, el equipo ha ganado velocidad arriba, mostrando una faceta más ofensiva.

Inicio eléctrico

Con este guión el Espanyol ha salido al césped a por faena, algo que se le había recriminado en los partidos anteriores. Sin especular y yendo a por los tres puntos, el conjunto blanquiazul ha avisado rápido, y ya en los primeros minutos Gerard Moreno, y después Baptistao, han empezado a crear peligro hacia la portería de Sergio Álvarez.

El ‘7’ perico lo ha seguido intentando y en la siguiente acción ha conseguido su premio: Gerard ha recibido en la frontal del área, se ha girado y sin pensárselo dos veces ha batido al portero visitante con un disparo raso. Imparable y un gol que ha dado confianza al equipo.

Los hombres de Carlos Unzué seguían sin encontrarse cómodos en el césped, con dificultades para circular la pelota y madurar bien las jugadas. Pese a ello, seguían intentándolo y Iago Aspas, con un cabezazo tras un gran centro de Pione Sisto, ha estado a punto de establecer el empate.

Pero el conjunto blanquiazul ha seguido a lo suyo y más adelante ha marcado el segundo, obra de Piatti. El extremo argentino roba la pelota en el medio del campo, se la cede a Jurado y éste se devuelve para que, con lanzamiento cruzado, supere a Sergio. Con estos dos goles el equipo ha conseguido superar uno de los grandes problemas en este inicio liguero, la falta de gol, con un diana anotada en tres partidos. 

Seguían pasando los minutos y el Espanyol ha controlado el encuentro, con un Gerard Moreno muy activo que ha desesperado en todo momento a la defensa gallega. Con el seleccionador español Julen Lopetegui en el palco del RCDE Stadium, el delantero catalán ha dejado una buena carta de presentación.

En la segunda mitad se ha vivido la misma tónica, aunque el ritmo del partido ha bajado. Pese a ello, el conjunto perico ha seguido buscando el tercer gol de la tranquilidad mediante contraataques y buscando la velocidad de Baptistao y Piatti. Además, Quique ha dado entrada a Sergio García, ovacionado tras saltar al césped. 

Sisto pone el medio en el cuerpo

Pero cuando mejor estaba el Espanyol, el Celta ha conseguido recortar distancias en su primera llegada clara. Sisto ha disparado pero el balón ha tocado primero en Javi Fuego y después en Fontás para acabar colándose dentro de la portería. Para acabar de amarrar el partido han entrado Pape Diop y Marc Roca en los minutos finales, y ya el marcador no se ha movido más pese al susto. 

Con este triunfo, el Espanyol obtiene aire y más confianza para afrontar los dos partidos que le vienen en cuatro días. Este jueves visitará el Estadio de la Cerámica para medirse al Villarreal, y el domingo recibirá al Deportivo.