Después de dos años en la segunda categoría de la competición por países del tenis, España ha vuelto al Grupo Mundial de Copa Davis con el último punto conseguido en los dobles. La pareja campeona olímpica compuesta por el catalán Marc López y Rafa Nadal se ha impuesto en cuatro sets a la pareja de la India.

La pareja formada en Barcelona ha ayudado a España a conseguir desde Nueva Delhi el pase a la élite del tenis por países. Un resultado de 3-0 gracias a las tres victorias en los partidos disputados hace que devuelva la ilusión del tenis español. Los campeones olímpicos se han impuesto en el partido decisivo en Leander Paes, de 43 años, y Saketh Myneni por 4-6, 7-6 (2), 6-4 y 6-4, en 3 horas y 23 minutos.

España vuelve al Grupo Mundial donde están presentes las 16 mejores selecciones del mundo del tenis. Los españoles, cinco veces campeones del título, todas las veces a partir del 2000, volverán a jugar en la competición y serán parte de los mejores. El país a batir será el Reino Unido, el vigente campeón.

Este próximo jueves se sorteará en la sede de la Federación Internacional de Tenis en Londres el cuadro final de la próxima edición de la Copa Davis.