Solo media hora más tarde de conocer que Lamine Yamal sería convocado con la selección absoluta española, el Barça ha recibido una noticia aún más sorprendente: Marc Bernal ha entrado en la lista de convocados de la sub-21 para disputar los amistosos contra Noruega y Finlandia. La presencia del centrocampista catalán ha sido la gran novedad de la segunda convocatoria de David Gordo al frente del combinado español. Así, Bernal se estrena en una lista de la sub-21 después de haber debutado con la sub-21 antes de haber sufrido la ruptura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en su tercer partido con el primer equipo del Barça que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante más de un año.
La nueva imprudencia de la selección española con el Barça
Ha sido una decisión muy cuestionada para toda la crítica culé, que no entiende cómo la selección española decide forzar a un futbolista tan joven como Marc Bernal que aún se está aclimatando al fútbol de máxima exigencia. Los planes del club blaugrana con el mediocentro de Berga son muy claros: no correr ningún riesgo e ir poco a poco, para no repetir un caso como el de Gavi. Prueba de ello es que Hansi Flick le ha dado muy pocos minutos hasta ahora. Volvió a la acción contra el Valencia, disputando los últimos 10 minutos de un partido que ya estaba resuelto, y volvió a jugar los últimos 12 minutos del reciente partido contra el Paris Saint-Germain. Contra el Oviedo, tuvo un minuto simbólico.
Un bagaje muy escaso para un futbolista que aún se encuentra en plena fase de aclimatación después de la grave lesión que sufrió la temporada anterior. Ahora habrá que ver cuál es la participación de Bernal en estos dos partidos, que además son amistosos. Es cierto que el catalán está destinado a ser una pieza importante de esta selección, pero cargarlo de minutos podría ser una imprudencia, yendo en contra de las previsiones que tenía el Barça con él.
El Barça, con muchos internacionales convocados
Como viene siendo habitual, el Barça tendrá muchos futbolistas convocados en este parón de selecciones que empezará después del partido contra el Sevilla del fin de semana. De momento, ya han sido llamados a la causa Frenkie de Jong, Marcus Rashford, Jules Kounde, Roony Bardghji, Pau Cubarsí, Dani Olmo, Pedri, Ferran Torres, Lamine Yamal y el ya comentado Marc Bernal. Hansi Flick deberá rezar de nuevo para no perder a ningún futbolista durante esta ventana internacional, sobre todo teniendo en cuenta que justo después está el primer Clásico de la temporada.