La selección española se ha impuesto sin dudar a Georgia para encarrilar su pase al Mundial 2026 (0-4). Un nuevo triunfo por goleada, todavía con un pleno de victorias y dejando la portería a cero —como en todos los partidos disputados hasta ahora—, lo que supone el pase casi definitivo para conseguir el billete para la cita mundialista. Mikel Oyarzabal (x2), Martín Zubimendi y Ferran Torres han sido los goleadores de la tarde en el Boris Paichadze Dinamo Arena de Tiflis.
Tres goles decisivos de España
Un equipo español que ha jugado sin algunos de los titulares indiscutibles, como el lesionado Lamine Yamal, pero que ha seguido con paso firme. Ya en el minuto 11, primer gol español, de penalti, y de un habitual como Oyarzabal (0-1). Una señal que hacía presagiar cómo sería el partido, con mucha comodidad para los de Luis de la Fuente.
Un pase de Álex Baena ha sido la antesala del segundo gol de España, obra de Zubimendi (0-2), haciéndose pasar como delantero centro. Y en el minuto 35 ha llegado el gol del blaugrana Ferran Torres (0-3), siempre importante con la selección española y siendo decisivo a base de goles.
Una primera mitad espectacular de España a nivel de juego, sobre todo por los goles y también por el dominio. Georgia, que ya no se juega nada en esta fase de clasificación, ha estado totalmente apática, lo que también ha ayudado al combinado español.
Oyarzabal completa la goleada española
Y ya con una marcha menos, España ha seguido controlando el partido en la segunda parte. Sin prisas, pero las ocasiones han seguido siendo para los visitantes. Aun así, el ritmo era otro y tampoco se han querido tomar riesgos. Y después de la primera ocasión de peligro de Georgia y también de la entrada al campo del culé Fermín López, ha llegado el cuarto gol español. Ferran Torres ha centrado al segundo palo, donde ha encontrado la cabeza de Oyarzabal, que ha mandado el balón al palo justo antes de entrar al fondo de la red (0-4).
Y a pesar de una mínima reacción de los locales, con casi un autogol de Pau Cubarsí, la selección española ha tenido el partido totalmente controlado y habría podido aumentar la diferencia en el marcador. Con esta victoria, combinada con la también victoria de Turquía contra Bulgaria, significa que la selección del Grupo E que se clasificará para el Mundial del próximo verano se decidirá dentro de unos días en La Cartuja, cuando España y Turquía se verán por última vez las caras. Pero después de esta nueva goleada en Georgia, ya se puede decir que el combinado español se queda a menos de un paso del Mundial.
