Pedri no entró ni en el top 10 de candidatos al Balón de Oro, pero partido que juega, partido que es nombrado el MVP. Es prácticamente ciencia cierta. Este sábado, en la victoria de España contra Georgia (2-0), el futbolista del Barça volvió a ser el hombre más destacado del partido, siendo galardonado como tal. Y en las entrevistas posteriores que concedieron tanto el seleccionador, Luis de la Fuente, como algunos de sus compañeros, el nombre del canario surgió porque, de nuevo, ofreció una masterclass.
Luis de la Fuente: "De Pedri, qué puedo decir..."
En el caso del técnico de riojano, se rindió a un jugador del que considera que "verle hacer algo mal creo que es la noticia". El seleccionador español explicó que "Pedri lo hace casi todo bien. De manera natural, le sale. Tiene un fútbol fluido, aporta serenidad, aporta control, hace jugar y saca la mejor versión de cada compañero..."

De la Fuente no quiso pasar por alto que Pedri "desarrolla tan bien su trabajo porque tiene alrededor, obviamente también, futbolistas que le ayudan a desplegar todo su potencial". En cualquier caso, el preparador concluyó sentenciando: "de Pedri, qué puedo decir... Creo que pensamos todos lo mismo. Es un excepcional futbolista".
Álex Baena también ve en Pedri a un fuera de serie: "Desde que empecé a jugar con él en la sub-19 me enamoró"
Pedri fue de nuevo este sábado el mejor futbolista sobre el césped, y uno de los que iba vestido como él, Álex Baena, también considera que el 8 del Barça es un fuera de serie. En una entrevista concedida a EFE, el futbolista del Atlético de Madrid no escondió que siente devoción por el fútbol del tinerfeño.

Al ser cuestionado por su figura, Baena dejó claro que para él "es el mejor del mundo en su posición y uno de los mejores jugadores del mundo". El almeriense añadió que "desde que empecé a jugar con él en la sub-19 me enamoró y soy siempre del 'Team Pedri'". Tanto es así que, directamente, el colchonero elevó la cuestión al Balón de Oro: "La gente habla de que Lamine Yamal merecía el Balón de Oro o Dembélé, pero yo se lo habría dado a Pedri porque ser la batuta del Barça y de la selección española es muy complicado", concluyó.
Pedri, un talismán para el Barça
Con el último partido de este parón el martes contra Bulgaria, Pedri y compañía tienen la última prueba internacional antes de volver a concentrarse con sus respectivos clubes. Con el Barça buscando revertir las malas sensaciones con las que se marchó a la fecha FIFA, Pedri, su talismán, está llamado a volver a echarse el equipo a la espalda para que el equipo de Flick vuelva a la senda de la victoria.