España ha sacado todas las fieras sobre el terreno de juego para derrotar a la selección de Liechtenstein. Sobre el terreno de juego de León se ha visto la mayor goleada de la historia entre los dos países (8-0). Ha sido la ocasión perfecta para que Diego Costa se reivindicara con dos goles, el día que Sergi Roberto se ha sumado a la fiesta y ha reabierto la veda de goles.

Los jugadores de La Roja han dado la victoria al combinado nacional en el estreno oficial de Julen Lopetegui. Primer partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y primeros tres puntos.

Diego Costa pedía reconocimiento y un gol en once participaciones con la selección española lo dejaban desarmado. Contra Liechtenstein, un rival débil y de nivel muy inferior a España, no ha dudado en ponerse las pilas. Ha tenido suficiente con nueve minutos y un remate de cabeza para apuntarse su segundo gol y primero del partido.

Conexión Barça

Ya en la segunda mitad y con dos sotanas en una misma jugada, para acabar marcando el segundo gol del partido. Nolito ha visto la incursión entre la defensa de Sergi Roberto. Una pasada precisa del citizen por debajo de las piernas de un rival ha dejado al barcelonista solo. Con la punta de la bota y otra vez con un túnel al portero ha llegado la sentencia. Roberto ha reabierto la herida de Liechtenstein

La conexión blaugrana ha aparecido con un ex Barça y Roberto, actuando de lateral derecho, que ha completado una gran jugada y ha vuelto a ser determinante. Primer gol oficial con la selección española e impresionante partido del de Reus.

Goleada sin presión

Cuando ya estaba todo decidido ha llegado la calma y los arañazos de los españoles. En los treinta y dos últimos minutos de partido, España ha conseguido marcar seis goles más. Uno de Vitolo, dos de Silva y dos más de Morata, que se han querido añadir a la fiesta; y Diego Costa también ha hecho su segundo.

Cinco goles para una selección española que necesitaba una goleada como esta. Ánimos renovados y espectacular estreno de la era Lopetegui. Partido con un grandísimo resultado de cara al futuro de la competición. La diferencia de goles en el grupo puede ser clave. La primera goleada hace ser optimistas a los españoles en la lucha por la primera posición con Italia.

El retorno de Piqué a León

Gerard Piqué ha vuelto a ser el protagonista extradeportivo. Si hace un tiempo fue silbado masivamente por primera vez con la selección española en un partido precisamente en León por su posición en favor a la independencia, esta vez han vuelto los aplausos. Su sobrada entrega con el equipo ha obligado a que el público lo reconociera. Siempre importando en el eje de la defensa, su trabajo ha ayudado a dejar la portería a cero e, incluso, ha tenido alguna ocasión en ataque.

 

Los goles

1-0 Diego Costa 9'

2-0 Sergi Roberto 54'

3-0 Silva 58'

4-0 Vitolo 59'

5-0 Diego Costa 66'

6-0 Morata 81'

7-0 Morata 83'

8-0 Silva 90+1'