Nada de Nations League. Antes de la competición oficial, ha tocado un amistoso. La selección española contra Países Bajos en el Estadio Johan Cruyff de Amsterdam, pero con minutos para los menos habituales. Sin embargo, varios futbolistas en los cuales fijar la mirada y gran interés en clave blaugrana.

Un gol para España

Ha sido el día de ver al siempre agradable Frenkie de Jong, que no ha brillado más que por un par de detalles de calidad en los primeros 45 minutos que ha disputado, pero sí que lo ha hecho su compañero Memphis Depay. El gran deseo de Ronald Koeman, exentrenador del combinado neerlandés hasta hace pocos meses, ha exhibido potencia, calidad y capacidad de jugar en equipo. Pero él no ha acabado viendo portería.

Quien sí ha estado fino para marcar gol ha sido el bético Sergio Canales, que ha desnivelado el partido con una diana en el minuto 18. Una primera mitad dominada por el conjunto español, que ha tenido como líder de la defensa al catalán Eric Garcia, también pretendido por el Barça.

Wijnaldum Països Bajos España EFE

Wijnaldum rodeado de cuatro futbolistas españoles / EFE

Un gol para Países Bajos

Pero en la segunda todo ha dado un vuelco y el baile de cambios ha decantado el partido de cara a los neerlandeses. Van de Beek justo en los primeros minutos de la reanudación ha hecho el empate. Y después el dominio ha sido de los locales. En el Johan Cruyff el equipo de Frank de Boer ha empezado a tocar el balón y España ha perdido el control.

Depay habría podido decidir el partido, pero el portero vasco Unai Simón ha impedido el gol del futbolista del Olympique de Lyon en más de una ocasión. Al final, sin embargo, no se ha movido más el marcador y el empate ha sido el resultado más justo en un partido que ha ido a rachas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat