Pablo Carreño ha conseguido hoy el cuarto punto para España en la eliminatoria de la Copa Davis contra Rumania al ganar a Adrian Ungur por 6-3 y 7-6. En el primer partido de la jornada ya había ganado Roberto Bautista a Florin Mergea (6-4, 6-3 y 6-2) para asegurar la victoria española. Con los dos partidos, la selección capitaneada por Conchita Martínez vuelve de Rumania sumando cuatro victorias y sólo una derrota, en el partido de dobles.

España conocerá el martes al rival con el que luchará en septiembre por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis. Carreño, que la semana pasada hizo 25 años, ha debutado con el equipo español de la Davis con una notable actuación. El tenista asturiano se ha mostrado muy seguro en el saque sin perder ningún juego, mientras su rival ha parecido acusar el golpe anímico de la derrota de su equipo en el global de la eliminatoria.

Pablo Carreño ha rendido a un nivel muy alto, aunque ha confesado después del partido ante las cámaras de la televisión Digi Sport que ha empezado "muy nervioso" el partido. El tenista ha jugado en sustitución de Feliciano López, que ya había jugado dos partidos a cinco sets en 48 horas.