El Real Madrid y Alejandro Hernández Hernández, el árbitro que en la tarde de este domingo dirigirá el decisivo Clásico del Lluís Companys, coincidieron en una reunión para hablar sobre arbitraje el pasado viernes, un encuentro escandaloso, ya que el club blanco fue el único que participó en la reunión, en la que también estuvo Javier Tebas, el presidente de la Liga.

La reunión forma parte de la Comisión que se ha creado por petición del Real Madrid para reformar el estamento arbitral, la demostración de que la presión ejercida por el club blanco, mediante sus vergonzosos vídeos en Real Madrid TV, con la amenaza de plantón en la final de la Copa del Rey como colofón, han surtido efecto.

Carlo Ancelotti serio / Foto: EFE
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: EFE

El Real Madrid lidera la reestructuración del arbitral español

Tal y como ha adelantado el diario AS, la reunión supuso el reencuentro entre el Real Madrid y los árbitros, con Luis Medina Cantalejo al frente, lo que provocó que el club blanco se reuniera con Alejandro Hernández Hérnández, el árbitro designado para dirigir un Clásico en el que está en juego media Liga.

Este encuentro ha levantado ampollas en Barcelona, ya que está fuera de toda lógica que un árbitro y un club de fútbol se reúnan solo 2 días antes de un partido de máxima importancia, aunque viendo la libertad con la que una semana tras otras Real Madrid TV ataca a los árbitros sin que haya consecuencias ya nada sorprende.

Hernández Hernández / Foto: Europa Press
Hernández Hernández, el árbitro que dirigirá el Clásico / Foto: Europa Press

Real Madrid TV sigue a lo suyo y le dedica un vídeo de presión a Hernández Hernández

Lo más curioso de todo es que Alejandro Hernández Hernández también tuvo su vídeo de presión. "El árbitro con el que el Real Madrid tiene el peor balance de victorias entre los colegiados que le han pitado al menos diez veces. Con el canario, nuestro equipo tan sólo gana el 54% de sus partidos. De hecho, tan sólo consiguió la victoria en dos de los últimos seis encuentros con él en el campo". La TV oficial del Real Madrid intentó encontrar jugadas polémicas desfavorables con el canario, pero obvió que uno de los partidos más escandalosos de los últimos años en la Liga, el Real Madrid-Almería de la temporada pasada, tuvo a Hernández Hernández como gran protagonista, facilitando desde la sala VOR la remontada del equipo blanco.

También obviaron que el árbitro canario no dio como válido un gol del Barça en el campo del Betis, cuando el balón había entrado más de un metro dentro de la portería. Después de la presión vía vídeo llegó al reunión. Si fuera al revés solo se hablaría de ello, de Negreira. Cuando se trata del Real Madrid, sin embargo, no pasa nada.