En Inglaterra no ganan para sus sustos y sus famosos tabloides no dan abasto desde que terminó la Eurocopa, pues los escándalos se acumulan.

Tras la vergüenza vivida en el país por los insultos racistas a Rashford, Saka y Jadon Sancho y con la UEFA investigando si realmente miles de aficionados lograron colarse en Wembley poniendo en serio riesgo al público como parecen demostrar los vídeos, ahora le ha tocado el turno a Pickford, su aclamado portero, que tras un gran campeonato llegó a parar un penalti en la decisiva tanda contra Italia, un acierto insuficiente por la mejor actuación de Donnarumma.

De la fiesta de Pickford...

A Pickford, sin embargo, parece que la pena  por la derrota le duró poco, pues poco después de perder la final de la soñada Eurocopa contra Italia participó en una gran fiesta que duró varias horas y en la que, al parecer, lo dio absolutamente todo. En la fiesta se aprecian banderas inglesas, en el techo, lo que para algunos es la demostración de que se celebró tras el partido.

En un vídeo que se ha he viral en Inglaterra, se ve a Pickford en calzoncillos y subido a hombros de un amigo, en un aparente estado de embriaguez. Las imágenes han divido a la afición, entre los que lo consideran un auténtico escándalo y lo que creen que tras su gran Eurocopa merecía celebrar una fiesta como y cuando quisiese.

... a la de Chiesa

Y la imagen de Pickford no es la única que ha circulado este viernes por las redes sociales, pues tanto o más revuelo ha causado un vídeo de Federico Chiesa, uno de los mejores jugadores de la Eurocopa.

Italia España Chiesa EFE

Chiesa, después de marcar contra España en las semifinales de la Eurocopa / EFE

En el vídeo que se ha viralizado en las redes sociales aparece un Chiesa ausente en la discoteca, mientras unos aficionados le vitorean. Chiesa parece no saber ni donde está, mientras busca algo por el suelo.

"Chiesa, para festejar la Euro, se fue de viaje a otra galaxia", escribe un usuario de Twitter. "Le robaron el balón de los pies en la discoteca y el pobre lo buscaba y no lo encontraba", añade otro.

Las imágenes, claro está, han supuesto un escándalo en Italia. La resaca de la Eurocopa está siendo larga.

 

Imagen principal: Jordan Pickford, en un partido de la selección de Inglaterra / EFE