El Barça ha ganado el último Clásico de la temporada por 4 goles a 3 en un partido que no ha dejado indiferente a nadie. De esta manera, con el Real Madrid a 7 puntos, el equipo de Flick ha dejado casi liquidada la Liga. Aunque los culés han disfrutado de muchas ocasiones, el resultado del partido ha sido muy ajustado, en parte, gracias a Hernández Hernández, que ha hecho un arbitraje claramente perjudicial para el Barça.

Gran parte de la afición culé ya tenía la intuición de que esto podía suceder. Después de otro arbitraje ridículo de Marciniak en la vuelta de las semifinales de la Champions contra el Inter de Milán y la reunión de Hernández Hernández con el Madrid 48 horas antes del partido, los culés ya tenían la mosca detrás de la oreja.

Dos jugadores del Real Madrid podrían haber sido expulsados

Primero, además de haberse guardado varias tarjetas amarillas, el árbitro canario no ha señalado una falta clara sobre Lamine Yamal justo antes del segundo gol de Mbappé. Es una acción que dejaba poco margen para dudar, pero ni Hernández Hernández ni Martínez Munuera, árbitro de VAR, han considerado que fuera falta.

Posteriormente, antes del descanso, Tchouaméni ha derribado a Ferran cuando era el último hombre, pero el colegiado ha considerado que la falta solo era merecedora de tarjeta amarilla y no de roja. Montjuic ha reaccionado con fuertes protestas, ya que la acción parecía evidente, pero, una vez más, el Madrid ha sido beneficiado. Si esto no había sido suficiente, Asencio ha hecho una fuerte falta sobre Ferran sin poder jugar la pelota, pero solo ha sido amarilla.

Dos decisiones clave en los últimos diez minutos

Cuando parecía que Hernández Hernández no podía perjudicar más al Barça, en el minuto 80 no ha pitado un penalti clamoroso a favor de los culés. Ha sido un tiro de Ferran que iba en dirección portería, pero que Tchouaméni ha detenido con las manos. Esta vez sí, Martínez Munuera le ha recomendado ir al VAR pero, sin embargo, el árbitro del Clásico no ha señalado la pena máxima.

Para terminar, en los minutos de descuento Fermín ha marcado un gol espectacular pero, a instancias del VAR, Hernández Hernández ha anulado el gol por manos. Todo esto no ha sido suficiente para parar al Barça, que nos ha dejado otro partido para el recuerdo en esta temporada de fuertes emociones.