O es titular indiscutible o Flick ha sido informado que aceptará la oferta del Bayern de Múnich

Ronald Araújo es uno de los jugadores del Barça que afronta un futuro incierto. De momento, las conversaciones para ampliar su contrato no avanzan como se esperaba, y esto provoca que sea un candidato a hacer las maletas, si consideramos que tan solo tiene firmado hasta 2026. Por lo tanto, Joan Laporta y Deco estarían obligados a traspasarlo en verano si no quieren correr el riesgo de perderlo completamente gratis próximamente, una cosa que quieren impedir a toda costa.

Y el interés que existe por el central de 25 años es enorme, a pesar de que actualmente se encuentre lesionado, y aún no haya podido debutar esta campaña. Aún es considerado como uno de los mejores defensores del planeta, y hay muchos clubes que estarían encantados de poder firmarlo, como es el caso del Manchester City, del Liverpool, del Paris Saint-Germain, o en especial, del Bayern de Múnich. Todos podrían hacer una importante apuesta, y acogerlo en sus filas.

Ronald Araujo entrenamiento
Ronald Araujo/ FC Barcelona

Pero son los alemanes los que más insisten por el ex de Boston River y de Rentistas. Ya estuvieron en conversaciones hace unos meses, pero su grave lesión que le obligó a pasar por el quirófano hizo que esta opción se desvaneciera. Vincent Kompany sigue considerando que el internacional uruguayo sería un refuerzo excepcional, e incluso ha pedido que hagan todo lo posible para que pueda incorporarse a su proyecto y abandonar el Camp Nou en el mes de enero.

Un movimiento que Araújo no descarta en absoluto. Se muestra seducido con la idea de iniciar una nueva aventura, y aterrizar en el Allianz Arena. Sin embargo, siempre ha afirmado que se encuentra muy cómodo en el Barça, y que le encantaría marcar una época. Pero pide a Joan Laporta y Deco que le presenten una oferta convincente, con un salario elevado, ya que ahora mismo percibe un sueldo muy reducido. Y, sobre todo, exige a Hans-Dieter Flick ser titular indiscutible.

Ronald Araújo

No aceptará tener un rol secundario, independientemente de la competencia que existe en su demarcación, con compañeros como Pau Cubarsí, Íñigo Martínez o Andreas Christensen, y al margen de los refuerzos que pueden llegar.

Araújo, amenazado por el aterrizaje de nuevos centrales

Porque los rumores que colocan a centrales de primer nivel en la órbita del Barça no han pasado desapercibidos para Araújo. Y han sonado nombres como los de Jonathan Tah, que finaliza contrato con el Bayer Leverkusen, Jorrel Hato, del Ajax de Ásterdam o Nico Schlotterbeck, del Borussia Dortmund.