En Ferrari afrontan una temporada determinante. Los últimos años han sido una decepción, y en ningún momento han podido estar cerca de pelear por el campeonato de Fórmula 1, que no conquistan desde el lejano 2007. Primero fue la hegemonía de Lewis Hamilton, después, la de Max Verstappen, y ahora, la de los McLaren, los que han impedido que puedan volver a celebrar un título. Y mucho ha llovido desde que Kimi Räikkönen lo consiguiera por última vez para la casa de Maranello.
Charles Leclerc finalizó en el segundo puesto en el año 2022, y esto es lo más cerca que se han quedado. Porque este curso ha sido un absoluto desastre en todos los apartados. El coche en ningún momento ha sido competitivo ni ha cumplido con las expectativas, y se han visto superados por Mercedes. Por primera vez en prácticamente medio siglo, han acabado el año sin ninguna victoria, y con tan solo siete podios en total. Todos, con la firma del piloto monegasco.
La espectacular inversión que hicieron para fichar al heptacampeón del Mundo, quien ocupó el asiento de Carlos Sainz, no ha dado el resultado deseado. El británico ha estado muy lejos de mostrar el nivel que se esperaba, y de justificar su impresionante salario, el más elevado del paddock. Mientras tanto, el madrileño ha sido capaz de sorprender en Williams, y subirse dos veces al podio. Y el año 2026 no promete ser mucho más positivo para la escudería italiana…
Porque las novedades que llegan sugieren que se han quedado muy atrás con el desarrollo del coche. Y, en especial, si hay un aspecto que genera preocupación, es el uso de los combustibles 100% renovables. Una normativa que promete cambiar todo, y que ha perjudicado a Ferrari, por culpa de la complicada situación económica que vive su principal proveedor, Shell. Aunque, al menos, el diseño de los coches mantiene la excelencia habitual.
Se han filtrado una serie de imágenes en las cuales se puede ver el nuevo diseño del F26, que oposita a ser uno de los más bonitos que se han creado nunca en ‘El Gran Circo’.
¿Podrá Ferrari volver a lo más alto con el F26?
Obviamente, en Ferrari únicamente están preocupados por los resultados y el rendimiento del coche, y no por su estética. Y la pregunta que todo el mundo se hace es si conseguirán volver a lo más alto en la nueva temporada, con el F26.
De momento, no hay motivos para ser muy optimista…
