En el Barça corren un serio peligro de ver como una de las grandes perlas que hay actualmente en la cantera acaba diciendo adiós. Aunque ha sido un verano relativamente tranquilo en el apartado de salidas, y no se han concretado pérdidas especialmente dolorosas, Joan Laporta y Deco no están tranquilos. Porque todavía quedan muchos días para que finalice el periodo de traspasos, y saben perfectamente que hay tiempo de sobra para que se produzcan sorpresas.
Además, el descenso del filial a Segunda RFEF ha significado un importante varapalo, y ha provocado que muchos cracks decidan hacer las maletas. Por ejemplo, Jan Virgili ha pedido irse, y tiene una oferta del RCD Mallorca, que es su principal admirador. Asimismo, tampoco se descartan algunas cesiones a otros conjuntos de categorías superiores para las perlas que creen que ya están preparadas para competir a un nivel más alto. Y entre los señalados, nos encontramos con Guillermo Fernández.

Ha sido uno de los elegidos para completar la pretemporada con el primer equipo, junto a su primo, Toni Fernández, y también, con Jofre Torrents y Pedro Fernández. Ya tuvo la oportunidad de ejercitarse a las órdenes de Hans-Dieter Flick el año anterior, e incluso entró en varias convocatorias del primer equipo, sin llegar a debutar. Pero en el Camp Nou están convencidos de que tiene el talento necesario para acabar siendo uno de los mejores del planeta.
Con el Barça Atlétic completó una gran campaña, siendo una de las pocas noticias positivas, y fue capaz de marcar muchos goles pese a competir contra rivales mucho mayores que él, y aunque juegue en el centro del campo. Tan solo tiene 17 años, pero ha demostrado que está preparado para cualquier desafío, y para estar a disposición de ‘Hansi’. El problema es que en su demarcación es donde existe más competencia, con cracks como Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’, Frenkie de Jong, Marc Bernal, Fermín López…
Todo esto provoca que Guille tenga dudas, y no acaba de confiar en los minutos que el técnico alemán le dará. Y no descarta en absoluto hacer las maletas, aprovechando que tiene muchas ofertas.
El Oporto y el Borussia Dortmund, muy atentos a Guille
Aún no se ha tomado ninguna decisión, y en el Barça valoran una posible cesión para Guille, e incluso, una venta con opción de recompra para que pueda seguir progresando en otro club donde pueda ser más protagonista.
Y el Oporto y el Borussia Dortmund están muy atentos al futuro del mediocentro nacido en el año 2008, por el cual pueden llegar a pagar seis millones de euros.