Pésimas noticias para el Real Madrid, ahora que se ha confirmado que hay un jugador que no aguanta más en su situación actual, y que tiene prácticamente tomada la decisión de salir en el siguiente periodo de traspasos. Porque considera que fue engañado por Xabi Alonso, y no ha tenido ni los minutos ni las oportunidades necesarias para demostrar su talento, a pesar de que fue uno de los cracks más destacados de la plantilla hace unos meses.

Y es que la irrupción de Gonzalo García en el primer equipo fue absolutamente sensacional. Con Carlo Ancelotti ya había jugado algún partido, e incluso se estrenó como goleador en Copa del Rey, contra el Leganés. El problema es que no tuvo regularidad, y se tuvo que conformar con ayudar habitualmente al filial, el Castilla, donde rompió varios récords, y logró finalizar como el máximo realizador de toda Primera RFEF.

Gonzalo García

Una cosa que le sirvió para tener una reválida, con la marcha de ‘Carletto’ y la llegada del entrenador vasco. En el Mundial de Clubes, coincidiendo con los problemas personales de Rodrygo Goes y las bajas de Kylian Mbappé y de Endrick, tuvo la oportunidad de jugar muchos minutos, y no desaprovechó su momento. Impresionó con su potencia física y su facilidad para ver portería, y fue el máximo goleador del campeonato, con cuatro dianas.

Alonso se deshizo en elogios hacia el internacional español sub 21, al cual Raúl González Blanco apadrinó, y aseguró que estaba preparado para marcar una época en el Santiago Bernabéu. Esto paralizó su despedida en verano, y rechazó todas las ofertas que le llegaron, para poder cumplir el sueño de su infancia, que era triunfar vestido de blanco. El problema es que las cosas no le han salido como se esperaba, y su rol ha sido totalmente secundario.

Raúl González Blanco 

Se ha tenido que conformar con ser un simple revulsivo, y se ha visto superado por prácticamente todos los delanteros de la plantilla, incluyendo a Franco Mastantuono, que aterrizó en el Madrid recientemente. Lógico que Gonzalo esté muy disgustado, y prefiera irse, para evitar que su progresión quede paralizada.

Gonzalo estudia sus opciones para el mercado de invierno

Gonzalo sabe que hay muchos equipos que tienen anotado su nombre en la agenda, y que estarían encantados de contar con sus servicios, prometiéndole un papel muy protagonista en los sistemas.

Así que ya tiene preparadas las maletas para dejar el Madrid, como aseguran en otros periódicos.