En el 2020,  Antonio Díaz, más conocido como el Mago Pop, decidió convertirse en el máximo accionista del CD Cieza, club con el que tiene un vínculo enorme, tanto porque su padre es oriundo de la población murciana, como porque su tío Quevedo es una de sus grandes leyendas. "Queremos crecer poco a poco, pero soñamos con llegar algún día a Segunda… o incluso a Primera”, llegó a manifestar el Mago Pop. Y es que su aterrizaje a La Arboleda de Cieza no ha sido simbólica. El ilusionista ha invertido para mejorar las instalaciones, hacer crecer la cantera y fortalecer la plantilla.

En estos momentos, el CD Cieza es líder de su grupo de la Tercera RFEF, lo que lo convierte en uno de los grandes aspirantes al ascenso, un gran momento de forma que ha certificado en la Copa del Rey, en la que este miércoles logró hacer historia.

El CD Cieza elimina al Córdoba en un partido épico

Hacía 35 años que el estadio de La Arboleda no acogía un partido de la Copa del Rey. En esta ocasión, el Cieza había conseguido superar la eliminatoria previa y el sorteo deparó la visita del Córdoba, un equipo muy superior que, aparentemente, debía lograr su billete para la siguiente fase con relativa facilidad.

El Cieza, sin embargo, logró mantenerse firme en defensa, conservar el 0-0 inicial e incluso dominar al Córdoba en algunas fases del partido. Los andaluces, sin embargo, generaron ocasiones muy claras de gol, en las que se toparon con un Alex descomunal bajo los 3 palos. Y en el minuto 82, cuando en la grada ya se creía que la eliminatoria iba a irse a la prórroga, un zurdazo de Rafa Ortiz ha llevado al éxtasis a la afición. El equipo murciano logró resguardar un gol que era de oro hasta el pitido final, uno de los mejores trucos de magia que se recuerdan en la población murciana.

Ahora le espera un equipo de Primera

Esta es la primera vez en su historia que el CD Cieza supera una eliminatoria de la Copa del Rey, un hito legendario que se verá premiado con la presencia de un Primera División en la siguiente eliminatoria. El objetivo de esta temporada es claramente el ascenso a la Segunda RFEF, seguir creciendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa, aunque ya se sabe que en el torneo del KO todo es posible, ya que al jugarse a partido único en el campo del equipo de menor entidad las fuerzas se igualan un poco.

Quién sabe si el equipo del Mago Pop no tiene todavía por sacarse otro gran conejo de la chistera. De momento, ya ha hecho historia en la Copa del Rey. Que pase el siguiente.