Álvaro Arbeloa también ha demostrado tener una confianza absoluta en las capacidades de Aurelien Tchouaméni. Ha sido un fijo en sus sistemas, y cree que es el mejor pivote que hay actualmente en el Real Madrid. Previamente, ya había sido absolutamente imprescindible para Carlo Ancelotti y para Xabi Alonso, y es uno de los pocos jugadores que se ha salvado de las críticas, y que sí que ha mostrado un rendimiento regular y convincente.

No obstante, esto no le ha servido para estar entre los intocables. Florentino Pérez está en conversaciones con varios entrenadores, para que lleguen al banquillo del Santiago Bernabéu en junio, y Jürgen Klopp todavía se mantiene como el gran candidato. Aterrizaría con la intención de hacer muchos cambios en la plantilla, y de desprenderse de varias piezas, para poder traer caras nuevas, y refuerzos galácticos que mejoren el nivel competitivo.

Tchouameni gol final Copa Barça Real Madrid Europa Press
Aurelien Tchouameni 

Y uno de los sacrificios que el técnico alemán valora con buenos ojos es el del ‘14’. No acaba de ser un admirador de su estilo de juego, y aunque reconoce su increíble poderío físico, busca a alguien con más talento, que pueda organizar el juego colectivo. Así que, aprovechando que se ha revalorizado notablemente a lo largo de los últimos meses, sería partidario de aprovechar esta oportunidad, para traspasarlo y lograr obtener unos ingresos considerables.

Tchouaméni puede presumir de ser uno de los traspasos más caros en la historia del Madrid, conjunto al cual aterrizó en verano de 2022, por una cifra superior a los 80 millones de euros. Una inversión que poca gente entendió en su momento, y que ahora sería difícil de recuperar. Pero el presidente está convencido de que no tendrán muchos problemas en encontrar a un comprador para el ex del Girondins de Burdeos y del AS Mónaco, que tiene varios admiradores.

En especial, en la Premier League, donde clubes como el Newcastle United, el Liverpool, el Tottenham Hotspur o el Manchester United se han anotado en la agenda de objetivos el nombre del futbolista de 25 años.

El Madrid ha tasado a Tchouaméni en 65 ‘kilos’

Para iniciar las conversaciones con cualquier equipo, Florentino Pérez solicitará percibir 65 ‘kilos’ por Tchouaméni. Una cifra llamativa, que permitiría financiar el aterrizaje de una nueva estrella para el Madrid.

Klopp ha colocado encima de la mesa nombres como los de Vitinha o Enzo Fernández, que serían los elegidos para ocupar el puesto que el galo dejaría, como han asegurado en ‘The Mirror’.