Zinedine Zidane cometió múltiples errores que ahora se recuerdan, y se recordarán durante mucho tiempo, en el Real Madrid. Por ejemplo, traer a Eden Hazard, que ha sido una auténtica ruina, debido a que pagaron 160 millones de euros por un jugador que nunca ha aportado absolutamente nada sobre el terreno de juego, y solamente ha dado problemas. Florentino Pérez hace tiempo que intenta desprenderse de él, pero siempre sin éxito.

De momento, sigue teniendo que pagarle un sueldo muy elevado, que le convierte en el mejor pagado de la plantilla y de La Liga Santander. Además del fichaje del belga, también se equivocó a la hora de no dar confianza a futbolistas que se han convertido en estrellas mundiales, como puede ser el caso de Martin Ödegaard, que ahora brilla en la Premier League defendiendo los colores del Arsenal, donde es el capitán. Y, por supuesto, también merece ser mencionado Takefusa Kubo.

Take Kubo celebrando su gol al Real Madrid / Foto: EFE
Take Kubo/ Foto: EFE

Por parte del internacional japonés, su salida fue distinta a la del noruego. Llegó a Europa procedente de su país, y realizó la pretemporada en el Santiago Bernabéu, dejando muy buenas sensaciones. A priori, estaba previsto que reforzara al Castilla, pero ‘Zizou’ le veía preparado para un desafío más ambicioso, y creía que ya estaba preparado para jugar en La Liga Santander. El problema es que no podría ser inscrito con el primer equipo.

Las plazas de extracomunitarios estaban ocupadas con Eder Militao, Vinicius Junior y Rodrygo Goes, y no quedó de otro remedio que dejarlo marchar a préstamo. Su destino se encontró en las filas del RCD Mallorca, y posteriormente pasó por el Villarreal y el Getafe, para regresar a Son Moix. Hasta que el anterior verano, Florentino Pérez decidió traspasarlo definitivamente a la Real Sociedad, donde ha explotado todo el potencial que atesora en sus botas.

Imanol Alguacil, tal y como hizo con Ödegaard, ha encontrado el ecosistema ideal para que Take saque a relucir sus cualidades, y sus cifras son sencillamente espectaculares: ocho goles y nueve asistencias acumula entre todas las competiciones que ha disputado.

El Madrid no se reservó una opción de compra por Kubo

En el Madrid no han perdido de vista la progresión de Kubo, y han quedado asombrados. Pero no se reservaron una opción de compra, de modo que tendrían que pagar la cláusula de rescisión que tiene si quieren hacerse con los servicios del atacante nacido en el año 2001, que está cifrada en 60 millones de euros.

Por suerte, tan solo costaría la mitad, ya que se aseguraron el 50% de una futura venta. No obstante, Take ha dejado claro que no piensa en dejar Anoeta, y menos ahora que han logrado la clasificación a la Champions League.