Ernesto Valverde quiere utilizar al gran rival del Athletic Club de Bilbao, la Real Sociedad, para reforzar la plantilla. Ha identificado un problema en la demarcación de lateral derecho, donde no confía plenamente en los jugadores que tiene a su disposición. Oscar de Marcos ya es muy veterano, y ha sufrido muchos problemas físicos durante las últimas temporadas, mientras que Íñigo Lekue es muy irregular, y no es una solución fiable.

Hace poco más de un año dejaron escapar a Álvaro Núñez, que se marchó al Barça Atlétic, y ahora defiende los colores de la SD Amorebieta, en La Liga Hypermotion, y este verano también permitieron la fuga de Jesús Areso, quien regresó a CA Osasuna, y está dejando buenas impresiones. En el filial se encuentra Hugo Rincón, pero ‘El Txingurri’ considera que no está lo suficientemente preparado para dar el salto al primer equipo.

Así que apuesta por acudir al mercado, y firmar a un futbolista que acabe con este dolor de cabeza que hay en la banda. Y el nombre que el técnico extremeño ha colocado sobre la mesa es el de un futbolista que hasta hace poco tiempo era una pieza importante en los planes de Imanol Alguacil, y militaba en el combinado ‘txuri urdin’. Pero se marchó en la recta final del mercado veraniego, después de las llegadas de Hamari Traoré y de Álvaro Odriozola.

Nos referimos a Andoni Gorosabel, quien recaló en las filas del Alavés, donde ha necesitado muy poco tiempo para convertirse en un fijo. Y ha recuperado la sonrisa, exhibiendo su mejor versión, que le llevó a ser considerado como uno de los mejores futbolistas de La Liga EA Sports en su demarcación, y tener un papel muy protagonista en Anoeta. A sus 27 años, ha renacido por completo, y esto le ha valido para estar en los planes de Valverde.

Vinicius Gorosabel Real Societat Madrid EFE
Andoni Gorosabel/ EFE

Desde San Mamés están tanteando la llegada del defensor vasco, quien tendría una nueva oportunidad de relanzar su carrera, firmando por uno de los clubes más importantes del país.

Gorosabel llegaría gratis al Athletic

Una de las partes positivas en la operación Gorosabel para los intereses del Athletic es que no tendría ningún tipo de coste, y aterrizaría con la carta de libertad bajo el brazo. Porque solamente firmó por un año en Mendizorroza, es decir, que se puede ir sin problemas el próximo 30 de junio.