La inesperada renovación de Ander Herrera, después de que su salida del Athletic Club de Bilbao se diera prácticamente por cerrada, no cambia los planes de Ernesto Valverde. Aunque finalmente hayan conseguido retener al veterano centrocampista, que parecía estar muy cerca de regresar al Zaragoza, la intención del técnico extremeño sigue siendo la de incorporar a un nuevo jugador para esa demarcación. Porque sí que se han producido otras bajas en la medular.

Ander Herrera Despedida Athletic Club
Ander Herrera/ Athletic Club

Por ejemplo, la de Dani García, y también la de Iker Muniain, que estaba jugando normalmente como media punta. ‘El Txingurri’ ha elaborado una lista de objetivos donde aparecían nombres como los de Mikel Merino o Iván Martín, con los cuales llegaron a existir conversaciones. Pero finalmente ambos han quedado descartados, por diferentes motivos. En el caso de la estrella de la Real Sociedad, su elevado coste provocaba que fuera imposible.

Además, tiene propuestas de entidades mucho más poderosas, como es el caso del Atlético de Madrid, y en especial, del Barça. Mientras que la estrella del Girona prefiere quedarse en el proyecto de Michel Sánchez, ya que desea disputar la Champions League por primera vez en su vida. Una cosa que en San Mamés no harán, ya que no consiguieron finalizar entre los cuatro primeros clasificados de La Liga EA Sports. Y se tendrán que conformar con la Europa League.

Sin embargo, esto no es un problema para Valverde, que ya ha identificado al nuevo crack que desea que llegue al Athletic para ocupar esa demarcación. Se trata de Aimar Oroz, que a pesar de su juventud ya es uno de los líderes de CA Osasuna, y acumula una serie de campañas muy destacadas, si bien en la actual ha bajado ligeramente sus prestaciones. Pero eso no ha sido un impedimento para que el exentrenador de Villarreal, Valencia, RCD Espanyol y Olympiakos desee firmarlo.

Aimar Oroz

No tiene dudas de que puede ser muy importante en las rotaciones, en especial, considerando la acumulación de partidos que tendrán la próxima temporada, y que puede encajar a la perfección en sus esquemas.

El Athletic mejora su oferta inicial por Oroz

El Athletic no tiene intención de pagar la cláusula de rescisión que existe en el contrato de Oroz, que está cifrada en 28 millones de euros. Y la primera propuesta que presentaron a los navarros era de unos 10 ‘kilos’, que fue rechazada al instante.

Valverde ha insistido para que mejoren esta oferta, y próximamente en El Sadar recibirán una mejorada, que estaría cifrada en 12 millones fijos y tres en variables. ¿Bastará para que en Pamplona dejen escapar a la perla de 22 años?