Ernesto Valverde ha hablado en rueda de prensa tras la decepcionante derrota del Barça contra el Levante (2-1) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Contagiado por la actitud del equipo, el entrenador no ha estado tan activo en la zona técnica durante el partido como viene siendo habitual.

Valverde, algo más apático que de costumbre, ha reconocido que el inicio de su equipo ha sido "horrible" por los goles encajados en los primeros minutos: "Se nos ha puesto muy mal el partido. Hemos empezado horrible con esos dos goles, no hemos dominado y aun así hemos generado ocasiones como para haber marcado, pero no ha sido así. No hemos sido efectivos".

El extremeño se ha excusado en la concentración para justificar los goles de estrategia: "Te puede pasar en el minuto 1 o en el 90. En las estrategias, al final, es todo concentración. El primer gol se puede encajar, pero en el segundo hemos estado peor". Valverde ha añadido que al Barça le ha costado encontrar espacios durante el partido: "A la que ellos nos apretaban y teníamos que jugar con un poco más de distancia no podíamos hacerlo con comodidad".

Uno de los nombres propios del partido ha sido el de Jeison Murillo. El colombiano ha debutado en partido oficial con el Barça y el entrenador ha tenido buenas palabras para el central: "Lo he visto bien. Tiene oficio, sabe estar. Tiene experiencia y conoce los equipos. Creo que ha hecho un buen partido".

Del aprobado de Murillo, según Valverde, a uno de los jugadores más cuestionados y señalados: Phillipe Coutinho. El extremeño ha valorado sus últimos partidos: "Lo que tienen que hacer los jugadores es trabajar para tratar de revertir la situación. Si no está contento es eso lo que tiene que hacer, pero juega casi siempre". A lo que ha añadido que "cuando no jugaba Dembélé todo el mundo preguntaba por Dembélé, ahora no juega Coutinho y es a la inversa. Coutinho es un grandísimo jugador que nos da y nos dará mucho".

Según Valverde, con el gol de penalti la eliminatoria "queda más abierta", pero, a pesar del resultado, no ha confirmado que en el partido de vuelta vayan a jugar los titulares habituales: "Ya lo veremos, tenemos que pensarlo. Ahora la prioridad es el partido del Eibar el domingo y luego ya pensaremos en la vuelta. El hecho de jugar dos partidos te permite valorar diferentes onces. Tenemos Liga y Copa en juego".

Sobre la posibilidad de jugar la Copa a partido único, Valverde ha sido claro: "Soy partidario de jugarla de cualquier forma, salvo esto de jugarla a un partido en el campo del que se considera inferior. Si fuera a campo neutro, perfecto".