El Barça habría contactado con Ernesto Valverde para que se convierta en el sustituto de Luis Enrique. Según publica TV3, el secretario técnico del club Robert Fernández ya le habría trasladado el interés en el mismo Valverde en las últimas horas.

La información también recoge que el Barça habría querido hacer las cosas sin saltarse ningún paso y es que el presidente Josep Maria Bartomeu ya le habría comunicado al presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, la voluntad de incorporar al entrenador, pidiendo permiso para empezar la negociación.

El club ha emitido un comunicado desmintiendo "rotundamente" la información de TV3. En el escrito, el Barça niega haber pedido permiso al Athletic para negociar con Valverde y que Robert Fernández haya contactado con el entrenador para negociar su incorporación. Sorprende mucho el comunicado y es que el club no acostumbra a desmentir las informaciones que publican, a diario, los medios de comunicación.

Hay que recordar que Ernesto Valverde ya fue uno de los candidatos a ocupar el banquillo del Camp Nou en la etapa posterior a la del Tata Martino. En aquella ocasión, en verano del 2014, Valverde tenía contrato en vigor con el Athletic y decidió no romperlo. La situación actual es bien diferente y es que el técnico del Athletic acaba contrato al final de esta temporada, por lo que quedaría libre el 30 de junio y podría fichar gratis por cualquier club, sin obligar a pagar un traspaso.