Parece que las rotaciones sólo están en el punto de mira cuando no funcionan. El Barça ha ganado este martes al Alavés (0-2) y cada vez está más cerca de la 26ª Liga de su historia, ya lo está acariciando. Ernesto Valverde ha presentado un once con rotaciones como Aleñá, Arturo Vidal, Umtiti y Semedo y en esta vez, el extremeño ha estado acertado.

El premio de Aleñá

Uno de los más destacados del partido en Mendizorroza ha sido Aleñá. El jugador formado en la Masia deja patente su calidad cada vez que pisa un terreno de juego y este martes ha tenido el premio del gol. Un golazo que ha servido para encarrilar la victoria contra el Alavés que ha ratificado la decisión de Valverde de ponerlo titular.

Arturo Vidal Alabès Barça EFE

Aleñá necesita minutos para demostrar qué futbolista es: técnico, con visión de juego y con llegada al área. Otro de los jugadores que tiene una actitud ejemplar es Arturo Vidal. El chileno es un guerrero y va siempre al 100% sea en Old Trafford o el campo de la Cultural Leonesa. Su fuerza es necesaria más que nunca en partidos físicos como el de este martes.

El Barça ha demostrado que es capaz de ganar sin Messi. El crac argentino ha empezado el partido desde el banquillo y ha salido cuando el marcador ya estaba 0-2. Suárez y Coutinho han sido las referencias en ataque y sus figuras tendrán que destacar en la Champions.

Si el Atlético de Madrid pierde este miércoles contra el Valencia, el Barça será campeón desde casa. Si los madrileños ganan su partido, los blaugrana tendrán que sumar los tres puntos contra el Levante en el Camp Nou para proclamarse el vencedor de este torneo.