El futuro de Erling Haaland está ocupando una infinidad de titulares, horas de radio, páginas de periódico y programas de televisión. El noruego es el delantero pretendido por media Europa, la media que puede pagarle, y al final la última palabra la tiene el futbolista. Los clubes que lo quieren saben, o pueden hacerse una idea después de meses de negociaciones, cuánto les va a costar el fichaje, por lo que, en condiciones iguales o parecidas, la voluntad del jugador pasa por encima de todo.

Haaland quiere ir al Madrid

Y según explican desde Alemania, el todavía delantero del Borussia Dortmund ha tomado la decisión de fichar por el Real Madrid. Así de contundente se muestra el diario de información deportiva Bild, que de forma un tanto sorpresiva asegura que Haaland tiene claro que quiere jugar de blanco cuando deje el equipo teutón.

erling haaland borussia dortmund senala dedo europa press

El futuro de Haaland apunta hacia Madrid / Europa Press

No obstante, especifican que eso no tiene porqué suceder la próxima temporada, y es que dejan la puerta abierta a que el delantero nacido en Leeds pero internacional con Noruega pueda jugar otro año más en Dortmund. Y, atendiendo a las últimas informaciones publicadas, para el Madrid sería un plan casi perfecto.

Porque este verano llegaría Kylian Mbappé como fichaje galáctico y nuevo integrante de la delantera madridista, al lado de Vinícius y Benzema. Y porque además, si el fichaje del nórdico se produjera la temporada que viene, la transición en la delantera con la salida de Benzema se haría de una forma mucho más plácida.

Salida más dulce de Benzema

El francés no parece dispuesto a compartir protagonismo con Haaland, ya que considera, y con razón, que pese a tener 34 años está al nivel de los mejores, y Carlo Ancelotti ha manifestado en varias ocasiones que está encantado con el que considera "el mejor delantero del mundo".

karim benzema celebra gol real madrid efe

Benzema acaba contrato en 2023 / EFE

El contrato de Benzema con el Real Madrid acaba, precisamente, en 2023, cuándo llegaría Haaland, por lo que Karim podría salir libre, y tener una despedida perfecta, y el Madrid tendría atado a su sustituto. No era el plan inicial de Florentino Pérez, que quería dar un golpe sobre la mesa este verano con Haaland y Mbappé, pero si no pudiera hacerlo, algo que no está todavía descartado, le queda la tranquilidad que, por lo que parece, Haaland quiere jugar en el Bernabéu.

Algo que, por otra parte, rompe los planes del Manchester City, del PSG y, por supuesto, del FC Barcelona, ya que Joan Laporta confiaba llegar a un acuerdo para incorporarlo a la disciplina blaugrana.

 

Imagen principal. Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund / Europa Press