Eric Garcia es uno de los intocables en el Barça actual. Un reconocimiento que se ha ganado a base de esfuerzo, trabajo y constancia. Nunca se ha rendido, incluso en los momentos más complicados, y hay que recordar que hace tan solo un año estuvo muy cerca de hacer las maletas. Recibió ofertas de Betis, Villarreal o Real Sociedad, y Joan Laporta y Deco le abrieron las puertas, dándole permiso para negociar cualquiera de estas propuestas, y colocándole un precio muy razonable.
Por suerte, el ‘24’ quiso quedarse hasta final de temporada. Estaba convencido de que podría acabar siendo importante en los planes de Hans-Dieter Flick, y quería celebrar algún título, posponiendo su posible salida. Y el tiempo acabó dando la razón al de Martorell, que tan solo unos meses más tarde aprovechó su oportunidad para reivindicarse, después de la lesión de Jules Koundé, mostrando un nivel sublime como lateral derecho.
Desde ese momento, nadie ha podido apartar de las alineaciones al ex del Manchester City. Ha jugado todos los partidos, y se ha convertido en el multiusos del entrenador germano, ya que ha ocupado prácticamente todas las demarcaciones posibles. Ha sido colocado en el centro del campo, en el eje de la retaguardia, en cualquiera de las dos bandas… y siempre lo ha hecho mostrando un nivel sensacional, que le ha permitido ganarse tantos elogios.
Ahora es un futbolista fundamental en el proyecto del Barça, que por suerte logró asegurarse su continuidad a largo plazo. Quedaba libre en pocos meses, y no habían tardado en aparecer clubes como el Paris Saint-Germain, el Chelsea, el Bayern de Múnich o el Inter de Milán, que estaban preparando una ofensiva para convencer a Eric. Por suerte, se decantó por ampliar su vínculo, con la promesa de que continuará siendo titular indiscutible.
No obstante, el internacional español tiene una preocupación, y ha querido hablar con Flick para solucionar este asunto, sugieren en 'Tuttosport'. Porque acepta su papel de ‘comodín’, y le gusta jugar en todas las demarcaciones. Pero cree que tiene que quedarse en una zona fija, que es donde más le necesita el equipo.
Eric quiere jugar como central
Y donde más cómodo se encuentra Eric es jugando como central, ya que es la posición que ha ocupado durante toda su carrera. Aparte, en el Camp Nou es donde han tenido más problemas, desde la salida de Íñigo Martínez.
Sin descuidar la grave lesión de Andreas Christensen, y la situación de Ronald Araújo.
