Una de las sorpresas en la alineación que Hans-Dieter Flick presentó para enfrentarse al Chelsea fue, sin ninguna duda, su apuesta por Eric Garcia en el centro del campo. Un experimento que funcionó a la perfección contra el Athletic Club de Bilbao, cuando fue el elegido para suplir la ausencia de Frenkie de Jong por sanción. Y viendo el buen resultado, mantuvo su apuesta por el de Martorell como pivote defensivo, pese al regreso del neerlandés.
Todo el mundo esperaba que regresara al eje de la retaguardia, pero ‘Hansi’ optó por la titularidad de Ronald Araújo, que volvió a demostrar que está muy lejos de su mejor versión, y fue el principal señalado por la derrota. Y un detalle que no ha pasado desapercibido en estos últimos partidos ha sido ver la poca confianza que tiene en las condiciones de Marc Casadó, quien a priori tenía muchas opciones de contar con más protagonismo.

La ausencia del ‘21’ en la última jornada de La Liga EA Sports y la lesión de Pedri González provocaban que el centrocampista de 22 años tuviera una buena oportunidad para reivindicarse, pero se ha quedado en el banquillo. Y esto ha llamado la atención de varios compañeros, que no acaban de explicarse la situación en la cual se encuentra, que no parece justa. Porque durante los entrenamientos, siempre tiene una gran actitud, y muestra un buen rendimiento.
Como explican en otros periódicos, Eric es uno de los futbolistas que no comprende los motivos que han llevado a Flick a apartar al internacional español de los sistemas. En especial, cuando hace tan solo un año era considerado como una pieza indispensable, y se consagró en el Camp Nou, firmando auténticas exhibiciones, que le sirvieron para ganarse el respeto de la afición. Y también le valieron para poder estrenarse en una convocatoria de ‘La Roja’.
Evidentemente, De Jong está por delante en las rotaciones, pero es que el ‘17’ ya ni siquiera es la principal alternativa, y se ha tenido que conformar con animar al Barça desde fuera del campo.
Casadó se quedó en el Barça con la convicción de que tendría continuidad
No le faltaron propuestas a Casadó para abandonar el Barça durante el verano, y muchos equipos top se interesaron por su contratación. Sin embargo, optó por quedarse, ya que estaba convencido de que tendría continuidad, y sería importante en los planes de Flick.
Viendo que la realidad ha sido muy distinta, cada vez es más probable pensar que puede acabar haciendo las maletas.