El FC Barcelona ha anunciado este martes la fecha del tradicional entrenamiento a puertas abiertas de Navidad. En esta ocasión, sin embargo, el premio es doble, ya que habrá dos jornadas, una del equipo masculino, programada para el lunes 29 de diciembre a las 17h, y otra del equipo femenino, que se entrenará a puertas abiertas el lunes 5 de enero, por la mañana. Ambas sesiones se celebrarán en el Estadi Johan Cruyff.

24 horas de exclusividad para socios

El Barça, además, también ha anunciado que los socios podrán adquirir entradas para ambos entrenamientos a partir de este miércoles, a un precio único de 3 euros. Tendrán exclusividad durante 24 horas, y a partir del jueves se pondrán a la venta entradas para el público en general, a un precio único de 6 euros. Hay que añadir que los gastos de gestión este año por los entrenamientos son de 1,75€ para socios y de 2,5€ para el público general. Cada socio o socia podrá comprar hasta 6 entradas, de las que 4 disfrutarán del descuento de socios y socias.

Entrenament Portes Obertes Barça
El Barça, entrenándose a puertas abiertas / Foto: FC Barcelona

No hay que olvidar que en ambos eventos no hay afán comercial, ya qye la recaudación íntegra se destinará al proyecto Polseres Blaugranas, una iniciativa de la Fundación FC Barcelona que tiene como objetivo mejorar la estancia de larga duración de niños y adolescentes ingresados ​​en centros hospitalarios o que padecen enfermedades graves.

Los equipos de hockey patines y de baloncesto visitan a niños y jóvenes hospitalizados

En los últimos días, en el marco del proyecto Polseres Blaugranes, el club ya ha llevado a cabo varios eventos, como la visita de la plantilla de hockey patines del Barça a los niños y niñas hospitalizados en el Hospital Germans Trias y Pujol de Badalona. Los jugadores Sergi Fernández, Carles Grau, Marc Grau, Xavi Barroso y Ferran Font, acompañados del primer y segundo entrenador, Ricard Ares y Moi Escudero, el mánager deportivo de la sección, Gaby Cairo y del directivo responsable del hockey blaugrana, Xavier Barbany, visitaron Can Ruti con el objetivo de transmitir ilusión y emociones positivas a estos chicos y chicas que están pasando un momento tan complicado y duro en sus vidas.

Barça Baloncesto Hospital Sant Pau
Visita de jugadores del Barça de baloncesto al Hospital de Sant Pau / Foto: Hospital de Sant Pau

Y pocos días después fue el turno de los jugadores de la primera plantilla del Barça de baloncesto, que visitaron a los niños y jóvenes ingresados ​​en la planta pediátrica y de Urgencias del Hospital de Sant Pau. Kevin Punter, Nico Laprovittola, Jan Vesely, Myles Cale, Juani Marcos y Willy Hernangómez, acompañados por los patrones de la Fundación, Antoni Esteve y Jesús Magem, visitaron el centro con el objetivo de hacer más amable y humanizar la atención y cuidado de los niños y jóvenes que padecen enfermedades graves, según las necesidades identificadas en cada centro hospitalario y en los cuidados paliativos a domicilio.