El de Stefanos Tsitsipas es uno de los nombres que figura en la lista de sorpresas en las primeras rondas de Wimbledon. El que llegaba al abierto londinense como el número 24 del mundo se retiró en primera ronda por problemas de espalda tras perder los dos primeros sets contra el francés Valentin Royer por 6-3 y 6-2.

El césped del All England Club es el peor escenario de entre los de los Grand Slams para él, habiendo llegado hasta solo a octavos de final en dos ocasiones. Y en esta edición de 2025, tras recibir atención médica durante la segunda mangas del partido de su debut, el tenista griego acabó mostrando la bandera blanca al empezar el tercer parcial. Tras su retirada, un habitual top 10 como lo es Stefanos Tsitsipas ha caído del top 25. No obstante, esta vez podrá aferrarse a un método de motivación peculiar. Su nuevo entrenador, Goran Ivanisevic, se puede decir que le ha sometido a una humillación pública al afirmar que "nunca he visto a un tenista menos preparado en mi vida".

Stefanos Tsitsipas Roland Garros 2024 / Foto: Europa Press
Stefanos Tsitsipas, durante un partido de Roland Garros 2024 / Foto: Europa Press

Ivanisevic, sobre Tsitsipas: "Quiere volver al top 10, pero no hace nada"

El entrenador croata, anterior preparador de Novak Djokovic, no es precisamente uno novato, pero sus primeras declaraciones como entrenador del ganador en Dubái han sido, como poco, curiosas. En una entrevista concedida al medio serbio Sportklub, Ivanisevic ha empezado explicando que "lo he hablado con Stefanos muchas veces, es un jugador demasiado bueno para estar fuera del top 10".

No obstante, sus alabanzas han acabado en la primera frase: "Si resuelve algunos problemas fuera del tenis, tendrá una oportunidad y volverá donde tiene que estar", ha especificado sobre la vida personal de un tenista del que ha trascendido su reciente ruptura amorosa con la begurense Laia Badosa.

En cualquier caso, la estabilidad mental de Tsitsipas no ha sido el único punto analizado por Ivanisevic y señalado para mejorar, sino que el especialista croata también ha hablado del estado de forma físico de su pupilo tras su efímero paso por Wimbledon: "Él quiere volver al top 10, pero no hace nada. Dice todo el rato 'quiero, quiero', pero no veo progresos. Nunca había visto a un tenista menos preparado en mi vida. Con esta rodilla estoy tres veces más preparado que él, y eso es realmente malo" ha concluido Ivanisevic de manera rotunda.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!