Los socios del Barça podrán solicitar las entradas para la final de Copa del Rey a partir de este viernes, según ha informado el club blaugrana. Los abonados que quieran desplazarse al Benito Villamarín de Sevilla, donde tendrá lugar el partido contra el Valencia el próximo 25 de mayo, podrán pedirlas hasta el 9 de abril.

Cada socio tendrá que enviar un formulario, previo pago de 30 euros, que se encontrará disponible en la web del club, solicitando una única entrada. Aun así, podrá pedir otra invitación para un acompañante, sin necesidad que sea socio del Barça.

El precio oscila entre los 55 euros en la zona de Gol y 180 euros en la zona preferente. En caso de que la demanda supere el número de entradas (14.552), el Barça ha explicado que se excluirán las peticiones asignadas a acompañantes. Aparte de las 14.552 de pases destinados a los socios (68%), el club también reservará 3.638 para las peñas (17%) y 3.210 (15%) para compromisos deportivos, comerciales e institucionales.

Tal como ha pasado en las últimas finales disputadas por el conjunto blaugrana, las entradas serán nominales y se recogerán en Sevilla para socios y acompañantes, con la condición de mostrar un documento que acredite su identidad. Así, el club pretende limitar irregularidades en la distribución y reventa de las mismas.