El Barça perdió la semifinal de la Champions League contra el Inter de Milán después de un partido vibrante, pero que tuvo polémica. El arbitraje del polaco Szymon Marciniak, de su equipo y de los del VAR originaron muchos quebraderos de cabeza a los culés. Desesperados durante el partido y también después de acabarlo. Los futbolistas, el presidente Joan Laporta y su entorno han empezado a cargar.
Enric Masip carga contra Marciniak
Uno de los que se ha pronunciado ha sido Enric Masip, asesor de Laporta, que ha hablado durante uno torneo benéfico de pádel y golf, revelando un detalle más de cómo fue aquella fatídica noche en Milán. "Ya en el minuto tres, después de una entrada fuerte sobre Lamine, el árbitro se va de una manera muy brusca al banquillo, le dice a Flick que se aparte y ya empieza a amenazar, creo que es a Araujo", explica Masip.

Unas declaraciones muy contundentes y que dejan contra las cuerdas a los árbitros. Pero es que esto no ha sido todo, ya que el mismo Masip ha dejado caer la teoría de la conspiración: "Ya viendo lo que había sucedido con este árbitro en Milán, y quien había en el VAR, a veces las casualidades no pasan porque sí y la verdad es que todo el partido fue un partido duro por parte de ellos". Y ha acabado diciendo que "cuando hablamos de criterio, habría que tener el mismo criterio para todos".
A pesar de todo, ha acabado cambiando de tema y también ha hablado del Clásico de Liga del domingo: "Te juegas gran parte de la Liga y la importancia del partido también hace que, si juegas con un equipo de menor importancia probablemente igual afectaría más, pero creo que es un partido que tenemos delante en el que tendremos un desgaste físico que no tendrá el Madrid". Pero ha asegurado que "este equipo que se ha levantado de situaciones jodidas".

En caso de duda, a favor del Inter
Quien ha querido poner más leña al arbitraje de Marciniak ha sido Julio Salinas, señalando que "lo del arbitraje de Milán es la continuación del arbitraje de la final de la Copa del Rey, del que no se habla porque acabó ganando el Barça, pero en los dos casos todas las decisiones dudosas cayeron del mismo lado". "Hay muchas jugadas que pueden ser la clave, pero el árbitro es una de ellas y en todas las decisiones perjudicaron al Barça", ha concluido.
Y Gerard López, extécnico del filial blaugrana, explica que "el Barça se queja con razón, las jugadas dudosas, que hubo cuatro, todas fueron del lado del Inter". Y también valla el capítulo Champions afirmando que "fue un arbitraje casero y en las jugadas de duda tiraron para casa".