Enric Masip, leyenda del Barça de balonmano, nunca ha escondido su animadversión hacia la gestión de Josep Maria Bartomeu. Y este jueves lo ha vuelto a demostrar en un acto promocional en el que se ha despachado a gusto contra el actual dirigente del FC Barcelona. "Esta directiva, aparte de a la justicia, se agarra a todo lo que puede para seguir, pero hablamos de sensibilidad y cariño al club y hay cosas abandonadas por el presidente. La gestión es un cúmulo de despropósito tras despropósito", ha afirmado Masip.

Joan Laporta Enric Masip @enricmasip5

Enric Masip, amb Joan Laporta / Twitter / @enricmasip5

Masip considera que Bartomeu se tendría que haber ido tras el 2-8

Cuestionado sobre la decisión de Bartomeu de agarrarse a la silla hasta el último día, Masip no se ha mordido la lengua. "Lo normal es que después de Lisboa alguien diera un paso atrás y no dijera que por responsabilidad se quedaba. Por responsabilidad se tenía que haber ido. El problema han sido los últimos años, que hemos dejado en manos de incapaces la gestión del club, en lo deportivo y lo económico. Estos años se ha ido tapando la gestión pésima por los resultados y por Messi", ha atizado el exjugador de balonmano del Barça.

Muy crítico con las cuatro últimas renovaciones 

Enric Masip también se ha mostrado muy crítico con las renovaciones anunciadas por el club de Ter Stegen, Lenglet, De Jong y Piqué en una maniobra financiera que deja una enorme mochila para la junta que entre. "Que alguien que en diez días podría estar fuera del club se atreva a renovar a cuatro pesos pesados con fichas altas me parece mal. Este año le rebajas el sueldo, te ahorras las fichas, el año que viene se lo subes y el jugador encantado. No se puede tener más mala fe. Renovar a cuatro jugadores importantes, alguno hasta los 37 años, es algo demencial, pero esto es el Barcelona los últimos años".