La plantilla del París Saint-Germain no olvidará jamás el viaje de este martes a Bilbao, donde esta noche se enfrentará al Athletic Club en un partido correspondiente a la Fase Liga de la Champions League. Y es que el trayecto ha estado por las constantes turbulencias debido a las malas condiciones climatológicas, un viaje movido que ha tenido su colofón al llegar al aeropuerto de Bilbao.

Una maniobra complicada

La expedición del PSG salió de París a las 11.14 de la mañana, a bordo de un Boeing 737. Ya antes del despegue, el comandante alertó por megafonía que sería un viaje con turbulencias. Lo que nadie esperaba era el final que les esperaba. Al llegar a Bilbao, el avión se encontró frente a una enorme bolsa de aire que obligó a los pilotos a superarla para volver a acelerar después, una maniobra espectacular que provocó que el avión se tambaleara de forma brusca, tal y como se ve en las imágenes que han trascendido por las redes sociales. Finalmente, por suerte, todo quedó en un susto y el avión pudo aterrizar sin más problemas. 

En Francia comparan lo sucedido con el susto vivido recientemente por el equipo femenino del PSG, cuyo avión, después de un partido en Marsella, tuvo que dar media vuelta, por una condiciones metereológicas extremas y aterrizar en Lyon, para llegar a París en un minibús.

Una última oportunidad para el Athletic Club de seguir con su sueño europeo

A nivel deportivo, el París Saint-Germain llega a Bilbao con la posibilidad de asentarse en la zona alta de la clasificación, ya que se situará en la 2ª posición si suma los 3 puntos, y con la posibilidad de ser el líder dependiendo de lo que haga el Arsenal en su partido en Brujas. El PSG, el actual campeón de la Champions League, ha iniciado la competición con mucha solidez, con el objetivo revalidar el título. A pesar de tener un calendario complicado, los de Luis Enrique solo han caído contra el Bayern (3-1), mientras que se han impuesto al Atalanta (4-0), al Barça (1-2), al Bayer Lverkusen (2-7) y al Tottenham (5-3).

Luis Enrique Martínez rueda de prensa PSG
Luis Enrique, en una rueda de prensa con el PSG / Foto: EFE

El Athletic Club, por su parte, está firmando una Champions League muy floja, ya que solo ha podido sumar 5 puntos de 15 posibles. Los de Ernesto Valverde necesitan ganar al PSG si quieren mantener opciones de clasificarse para la repesca de la competición. Los leones, eso sí, llegan al partido eufóricos, después de romper una mala racha de resultados con una meritoria victoria en San Mamés contra el Atlético de Madrid (1-0), la demostración de que se pueden imponer a los grandes equipos europeos.