El Real Madrid se ha interesado por la contratación de una de las nuevas perlas del futbol mundial. Porque la evolución que ha experimentado Florian Wirtz desde que irrumpió en la élite no ha pasado desapercibida, y se ha ganado múltiples elogios. El Bayer Leverkusen pagó únicamente 500 mil euros para robárselo al Köln cuando aún estaba en edad juvenil, y era un completo desconocido, y no tardó en convertirse en la estrella del club.

Necesitó de unos pocos meses para afianzarse en el primer equipo, e incluso fue el futbolista más joven en marcar en la Bundesliga, con solamente 16 años. Demostró un talento sensacional, y la pasada campaña comenzó a despertar el interés de los mejores conjuntos del planeta, pero lamentablemente sufrió una grave lesión. Se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla, un contratiempo que le mantuvo muchos meses de baja, y le hizo perderse el Mundial de Qatar.

Florian Wirtz seleccion Alemania EuropaPress
Florian Wirtz/ EuropaPress

Ahora ya está prácticamente recuperado, y pelea por recuperar su mejor versión. Es pieza indispensable para Xabi Alonso, y ha participado en 13 partidos este curso, anotando dos goles y repartiendo seis asistencias. A sus 19 años, también es un fijo en la selección alemana absoluta para Hans-Dieter Flick, y apunta a protagonizar un traspaso millonario muy pronto. Desde el Santiago Bernabéu no le pierden de vista, y se plantean hacer una ofensiva muy pronto.

Florentino Pérez sabe que sería necesaria una propuesta cercana a los 100 millones de euros para lograr que Wirtz abandone el BayArena, y adelantarse al resto de interesados que existen en su contratación, como el Bayern de Múnich, el Chelsea, el Liverpool o el Manchester United. Pero el Madrid se ha encontrado con la negativa del propio futbolista, que no se plantea vestir de blanco, y ha rechazado por completo esta posibilidad, por dos razones de peso.

La primera es porque cree que aún no ha llegado el momento de dar el salto, y no se marchará a un club que no le garantice ser titular indiscutible. Y más dolorosa es conocer la segunda.

Wirtz espera al Barça

Y es que el sueño de Wirtz, como se ha encargado de repetir en múltiples ocasiones, es acabar aterrizando en el Barça. Es el equipo del que es aficionado, y le encantaría poder jugar en el Camp Nou algún día, siguiendo los pasos de su gran ídolo deportivo, que es Leo Messi.

Por mucho que Florentino Pérez insista, no tiene opciones.