El Barça espera que al principio de la próxima semana, si no es antes, reciba la confirmación por parte del Ayuntamiento de Barcelona sobre si podrá jugar el próximo partido de LaLiga EA Sports en el Spotify Camp Nou. Una decisión que se está haciendo esperar mucho y que inquieta a los culés como también dentro del club blaugrana.

El Barça trabaja a contrarreloj

Todo esto llega después de que hace unos días el Barça no recibiera el esperado visto bueno para volver a jugar en su estadio. Después de muchos meses de trabajos a contrarreloj, las últimas fuertes lluvias que tuvieron lugar en Barcelona demostraron ciertos aspectos que todavía se tenían que arreglar.

Una serie de deficiencias técnicas y de seguridad que no pasaron desapercibidas por los técnicos, los Bomberos y la Guardia Urbana. Por esto, en los últimos días el Barça ha tenido que poner una marcha más e intentar volver a tenerlo todo a punto para una nueva revisión. Ahora, la respuesta de todo ello se espera que llegue el próximo lunes, aunque no se descarta que la incógnita se aplace un poco más.

El Spotify Camp Nou / Foto: FC Barcelona
El Spotify Camp Nou / Foto: FC Barcelona

El Barça, a la espera de los OK

Pero es que si el Camp Nou no acaba recibiendo el visto bueno del consistorio barcelonés, se tiene que tener una opción B, y esta es jugar en el Estadio Johan Cruyff. El partido del equipo femenino contra el DUX Logroño ya se ha puesto el viernes, en un horario poco habitual para las blaugrana. Y la finalidad era tener al menos 48h de margen antes del Barça-Valencia, previsto para el domingo 14 de septiembre por la noche.

Y si hace unas horas desde el Barça daban por hecho que tenían el OK de LaLiga, aunque el segundo estadio culé no tenga el mínimo de capacidad exigida, desde el ente futbolístico español apuntan que "todavía no se ha aprobado oficialmente el cambio de sede".

Spotify Camp Nou Foto FCB
El Spotify Camp Nou / Foto: FC Barcelona

Por lo tanto, nuevo encontronazo entre el Barça y LaLiga, que siguen a la espera de saber si ya se podrá jugar el partido contra el Valencia en el nuevo Camp Nou. Y si al final no se puede jugar en el nuevo estadio culé, a ver cómo responde LaLiga.