Leo Messi sigue a un altísimo nivel y sigue siendo un futbolista diferencial. Él ha sido la estrella absoluta del Inter Miami en su último partido, que ha sido en las semifinales de conferencia contra el FC Cincinnati. Y gracias a la estrella argentina se puede decir que los de Florida están haciendo historia y es la vez que han llegado más lejos en la MLS.
Leo Messi, nuevamente el líder absoluto del Inter Miami
Todo es gracias a Messi, el gran líder y alma de este Inter Miami de Javier Mascherano. Junto a Sergio Busquets, Jordi Alba, Luis Suárez y Rodrigo de Paul forman un equipo prácticamente invencible. Y esta temporada están demostrando que las goleadas parecen muy fáciles de conseguir, pese a que la igualdad es máxima.
HISTORIA HECHA. CAMINO A LA FINAL DE LA CONFERENCIA ESTE. 🏆 pic.twitter.com/gMpD2gI8W0
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) November 24, 2025
La última ha sido una clara victoria contra el Cincinnati, y en campo rival, en el TQL Stadium. Era el partido de semifinales de la conferencia este, contra un rival que había terminado empatado a puntos con los de Florida en la fase regular. Y aunque parecía un partido muy igualado, el efecto Messi ha sido determinante.
La estrella argentina ha hecho un gol para inaugurar el marcador y ha dado hasta tres asistencias (a Mateo Silvetti y dos a Tadeo Allende) para completar la gran goleada por 0-4. Messi ha intervenido de manera providencial en todos y cada uno de los goles. Un hecho que confirma su importancia dentro del equipo. El gol, muy bueno, y las asistencias, mejorando aún más su genial actuación.
LIONEL MESSI AMA LOS PARTIDOS IMPORTANTES. ✨
— Major League Soccer (@MLS) November 23, 2025
¡Qué jugada para abrir el marcador! // Audi MLS Cup Playoffs pic.twitter.com/l0L3miaYYZ
Leo Messi, un futbolista diferencial en la MLS
Pero es que ahora el Inter Miami ya sabe que jugará la próxima ronda contra el New York City, quinto en la fase regular, y que ha eliminado al Philadelphia Union, el mejor de la conferencia este. Una sorpresa mayúscula y una clara opción para Messi de llegar a la final de la MLS, ya que la última vez que se vieron las caras con el NYC fue hace dos meses y el Inter Miami se impuso por 0-4, con doblete de Messi y otro de los goles de Luis Suárez.
Y lo que queda claro es que la influencia del ex del Barça es increíble. Sumando el gol y las tres asistencias contra el Cincinnati, Messi lidera las tablas de goleadores y asistentes con más diferencia. Ahora es el máximo goleador de la competición con 34 goles y también el máximo asistente con 18 pases de gol.