El mal perder del Sevilla no solo se vio reflejado durante la prórroga del partido contra el Barça, en la que Julen Lopetegui y varios jugadores increparon al árbitro por lo que consideraban una mala actuación, obviando los 2 claros penaltis que Sánchez Martínez no pitó a favor del Barça por unas manos de Ocampos y un codazo de Diego Carlos a Braithwaite.

alegria barça sevilla

Messi, celebrando con sus compañeros la clasificación / FC Barcelona

Además, ningún jugador del Barça había olvidado lo acontecido en los dos partidos del Sánchez Pizjuán, en los que los sevillistas se emplearon con dureza contra Messi, además del penalti sobre Jordi Alba que Mateu Lahoz, incomprensiblemente, sacó fuera del área. Y por si fuera poco, el ambiente no hizo más que empeorar tras las burlas del Sevilla por la goleada del Barça contra el PSG y tras las imágenes de Monchi llamando llorón a Koeman como si de un aficionado más se tratara.

En un ambiente tan cargado, solo faltó una chispa para que prendiera todo, y ello sucedió al acabar el partido, en el túnel de vestuarios del Camp Nou, tal y como ha explicado este jueves la Cadena Ser. Al parecer, Pepe Castro, presidente del Sevilla, y Monchi, director deportivo, decidieron bajar al vestuario del equipo al terminar el duelo. El hecho de que los jugadores del Barça volvieran un poco más tarde por haber estado celebrando la remontada provocó que coincidieran. “Siempre ganáis igual...”, afirmó uno de los dirigentes sevillistas.

Lejos de quedarse callado, Leo Messi, capitán y emblema del Barça, les contestó: "Os vais calentitos a casa", lo que todavía enervó más a los dirigentes del Sevilla. Por suerte, el encontronazo no llegó a mayores.

El Barça y Puyol responden con elegancia a las provocaciones del Sevilla

Justo antes del encontronazo, el propio club y su excapitán, Carles Puyol, también contestaron a las provocaciones del Sevilla. El Barça recordó el desafortunado tuit del Sevilla tras la derrota de los blaugrana contra el PSG. "El fútbol es respeto. Buenas noches".

Puyol, por su parte, contestó a Suso, que tras la ida llamó llorón a Pedri. ‘Buenas noches” con corazones blaugrana, escribió el excapitán sobre el tuit de Suso. Un aficionado del Sevilla le preguntó porqué hacía eso. "Para mí siempre hay que respetar a los compañeros, y tan importante es saber perder como saber ganar, Pedri no se merecía eso, y en el fútbol todo vuelve. Buenas noches”. Cuentas saldadas.

 

Imagen principal: Leo Messi, luchando un balón con Fernando durante el Barça-Sevilla de este miércoles / EFE