Lamine Yamal ha vivido este martes un momento inolvidable en el Spotify Camp Nou: la formalización pública de su renovación con el Barça hasta 2031. "Un sueño cumplido, un gran paso y el principio de un largo camino", ha manifestado el de Rocafonda, que ha estado acompañado de sus seres más queridos, tal como deseaba en un día tan especial para él.
Con más demora de la prevista, pero Lamine Yamal ya posa con el 10 del Barça
El primero en llegar a las oficinas del Barça ha sido Jorge Mendes, representante de Lamine Yamal, sobre las 17:30 horas. Unos minutos más tarde, el presidente Joan Laporta, acompañado por el vicepresidente Rafa Yuste, ha hecho acto de presencia en las oficinas del Camp Nou. No obstante, la llegada de Lamine Yamal se ha hecho derogar y es que el gran protagonista del día no ha aparecido hasta las 18:25 horas. Lo ha hecho vestido con un traje gris, adornado con numerosas joyas cargadas de significado y acompañado por sus familiares y amigos.
De la mano de su abuela Fátima, Lamine Yamal ha subido las escaleras hasta el despacho presidencial, donde ya se encontraban Joan Laporta, Rafa Yuste, Deco y su representante, Jorge Mendes. Con todos los protagonistas presentes en el Spotify Camp Nou, el club ha anunciado lo que era un secreto a voces. A través de una fotografía de un mural en Rocafonda en las redes sociales, el Barça ha confirmado que Lamine Yamal es el nuevo 10 culé.
Acto seguido, el joven de 18 años recién cumplidos ha rubricado su firma sobre el contrato que le seguirá vinculando al club de su vida durante las próximas seis temporadas. Posteriormente, Joan Laporta le ha hecho entrega a Lamine Yamal de su nueva camiseta, la cual ha recibido con una sonrisa de oreja a oreja, y ha llegado el momento de las fotos. El crack del Barça ha posado con el 10 junto a sus padres y con el presidente Joan Laporta.
Finalmente, con ganas de más, el de Rocafonda se ha dirigido hacia la Barça Botiga para estampar él mismo su nombre y dorsal en la nueva equipación blaugrana para la temporada 2025/26. Allí esperaban multitud de aficionados y periodistas, a los que también ha atendido antes de dar por finalizado uno de los actos más especiales de Lamine Yamal y el club.
Empieza una nueva era en can Barça
Lo vivido esta tarde en el Spotify Camp Nou trasciende cualquier acto ordinario: marca el inicio de una nueva era en el Barça. Lamine Yamal, destinado a dejar una huella imborrable en la historia del club, ha comenzado hoy a forjar su legado con el icónico número 10 en la espalda. Y lo ha hecho acompañado de sus seres más cercanos en un día que quedará para siempre en su memoria.