El Girona ha logrado este lunes un empate contra el Getafe con gusto a victoria al lograr el 1-1 en el minuto 94, cuando parecía que la derrota ya era un hecho. El partido ha sido espeso, con muy pocas ocasiones de gol, y se ha terminado decidiendo en dos acciones aisladas.

El partido ha sido especial por el debut con la camiseta del Girona de Ter Stegen, que no ha podido lucirse en exceso, ya que el Getafe no ha generado peligro, mientras que el alemán no ha podido hacer nada para evitar el 0-1. Aún y así, el alemán ha salvado el 1-2 en el minuto 95, cuando ha parado con los pies un disparo de Boselli. También ha debutado con el Girona Echeverri, que ha jugado los últimos minutos, en los que ha dejado buenas sensaciones.

Ter Stegen Girona EFE
Marc-André Ter Stegen ha debutado con la camiseta del Girona / Foto: EFE

El Girona domina sin premio

Girona y Getafe son dos equipos que apuestan por un estilo de juego muy diferente y ambos lo han intentado implementar desde un primer momento. El Girona quiere el balón, largas posesiones, para cocinar las ocasiones de gol a fuego lento. El Getafe, por su parte, se encuentra cómodo siendo dominado, con las líneas juntas, para aprovechar cualquier recuperación para salir al espacio. Este panorama ha provocado que los primeros minutos fueran de juego trabado y de pocas ocasiones, lo que hacía prever un partido largo que se decidiría en los detalles.

De hecho, la primera ocasión del partido no ha llegado hasta el minuto 21, y ha llegado en una jugada que se ha iniciado a balón parado. Después de un córner, el balón ha caído a pies de Bryan Gil, que ha puesto un centro al segundo palo que ha rematado Vitor Reis, al que David Soria ha respondido con una gran intervención. Poco después, en los mejores minutos del Girona, Lemar ha enviado un obús espectacular al larguero (25'). Las dos ocasiones han dado fuerza al Girona, que ha seguido dominando y atacando, aunque no ha logrado volver a inquietar la portería del Getafe. Y los madrileños solo han llegado una vez, a balón parado, aunque la ocasión ha sido clarísima, un balón que se ha paseado por el área pequeña y que ha salvado Álex Moreno.

Girona Getafe EFE
Álex Moreno, desesperado después de fallar una ocasión de gol / Foto: EFE

El Getafe golpea y el Girona salva un punto

En el segundo tiempo, el Girona ha salido con la misma actitud, aunque se ha encontrado con un Getafe un poco más atrevido, con la línea defensiva más adelantada y una presión más intensa. Fruto de ello ha llegado el 0-1, en una recuperación visitante en el centro del campo. Juan Iglesias se ha ido por la banda izquierda y ha puesto un centro que Luis Vázquez ha rematado al fondo de la portería (59').

Con 0-1, el Getafe se ha vuelto a ir hacia atrás, donde se encuentra cómodo, mientras que el Girona ha dado una paso al frente, aunque ha seguido teniendo muchos problemas para generar peligro real. La ocasión más clara ha sido un disparo desde fuera del área de Álex Moreno que ha desviado David Soria. Y cuando parecía que el partido ya estaba sentenciado, ha llegado el empate, de Vitor Reis, a lo que ha respondido el Getafe con una ocasión de Boselli que ha salvado Ter Stegen.