Unai Emery se ha marcado como objetivo la contratación de dos jugadores del Real Madrid de cara a la próxima temporada, y ya ha iniciado las conversaciones con ambos. Quiere reforzar el Aston Villa llevándose a dos piezas que están teniendo un rol secundario con Carlo Ancelotti, y les garantiza un papel importante, y en un proyecto muy atractivo. Porque ahora mismo están peleando contra todo pronóstico por el liderato de la Premier League.

Y tienen muchas opciones de clasificarse a la próxima edición de la Champions League, una cosa que sin duda provocaría que fuera un destino muy seductor. El primer crack al cual el técnico vasco espera convencer es a Lucas Vázquez, que finaliza contrato en el mes de junio, y por lo tanto aterrizaría sin ningún tipo de coste. Cuando ha jugado ha rendido a un buen nivel, pero el excelente estado de forma de Dani Carvajal ha provocado que se vea relegado a la suplencia.

Lucas Vázquez Real Madrid EFE
Lucas Vázquez/ EFE

Por lo tanto, puede acabar haciendo las maletas y dejando el Santiago Bernabéu en pocos meses, y por el momento Florentino Pérez no le ha realizado ninguna propuesta de renovación. Además, se ha filtrado que el presidente tiene intención de incorporar a un nuevo lateral derecho, y esto dejaría sin espacio en el vestuario al ‘17’, que se vería obligado a salir. En este contexto, la opción de aterrizar en Birmingham podría ser una solución más que interesante.

Mientras que Joselu Mato tampoco tiene su continuidad garantizada en el Madrid, a pesar de las buenas cifras goleadoras que tiene. Con el desembarco de Endrick, y la posible contratación de un galáctico como Kylian Mbappé, Erling Braut Haaland o Victor Osimhen, resulta complicado pensar que vayan a hacer un esfuerzo por retener al ex del Stoke City, del TSG Hoffenheim, del Deportivo de la Coruña, del Newcastle United, del Eintracht Frankfurt o del Alavés, que hay que recordar que está cedido.

Joselu Mato Real Madrid
Joselu Mato/ Real Madrid

Aunque estén contentos con la aportación del internacional español, su edad, cumplirá 34 años en un par de meses, no invita a pensar que pueda seguir a las órdenes de Ancelotti. Y Emery se quiere aprovechar de esto.

Joselu, sin intención de volver al RCD Espanyol

Los derechos de Joselu siguen perteneciendo al RCD Espanyol, donde jugó la anterior campaña, y no tiene intención de volver, viendo que ahora mismo son cuartos en La Liga Hypermotion, y el ascenso a La Liga EA Sports se está poniendo cada vez más complicado.

El Aston Villa puede ser el próximo reto para Mato y para Lucas Vázquez.