El futuro de Frenkie de Jong sigue en el aire. El jugador holandés tiene cada vez menos intenciones de salir del FC Barcelona. Y más viendo como Xavi Hernández sigue contando con él. Sin embargo, desde el club azulgrana mantienen la puerta abierta a negociar su traspaso. Y lo ocurrido con Elon Musk en las últimas horas puede ser clave en la venta del centrocampista holandés.

Según apunta el diario holandés 'Telegraaf', el Manchester United habría retirado su oferta inicial por De Jong. Pero no con las intenciones de renunciar a su fichaje, sino para replantear la propuesta inicial desde cero. Están convencidos de poder cerrar un acuerdo con el futbolista y con el Barça antes de que cierre el mercado estival.

El Manchester United pide reiniciar las negociaciones por De Jong

El Barça, por su parte, acepta. Joan Laporta sigue abierto a venderle, siempre que se cumplan las pretensiones del club azulgrana. Ha dado el OK al United para reiniciar las conversaciones. Y lo ocurrido en las últimas horas puede ser clave para que el Manchester se haga con los derechos del holandés.

Frenkie de Jong Barça / Foto: EFE
Frenkie de Jong / Foto: EFE

La situación la ha generado Elon Musk, propietario de Tesla y de un patrimonio de 252 mil millones de dólares. El empresario estadounidense de origen sudafricano anunció en Twitter que estaba dispuesto a comprar el Manchester United. “Estoy comprando el Manchester United, de nada”, escribió Musk. Un mensaje que después de cuatro horas ya tenía 415.000 'likes' y se  había convertido en viral.

Elon Musk1
 

Elon Musk la lía en Twitter

Cabe decir que Musk, viendo la repercusión de su mensaje, reveló que no iba en serio. “Esta es una broma en Twitter. No estoy comprando ningún equipo deportivo”, escribió el magnate. Aunque no cerró la puerta a que la operación de la compra del United pueda terminar siendo una realidad. “Aunque si tuviese que comprar un equipo, sería el Man United. Era mi equipo favorito cuando era niño”, publicó Elon Musk.

Elon Musk
 

Al final todo ha terminado  igual que cuando anunció que compraría  Twitter, en una operación que finalmente no llevó a cabo. Sin embargo, este movimiento puede acercar a De Jong a Old Trafford, sea una broma o no. Porque si terminara siendo una realidad, el proyecto que podría construir sería titánico. Y si no, su acción no ha hecho más que añadir valor a un Manchester en horas muy bajas, lo que permitirá afrontar la oferta a De Jong con más garantías, así como plantearse un proyecto deportivo más potente que ayude a convencer al centrocampista holandés.