El ciclista catalán Eloi Palau, de 21 años, resultó gravemente herido este lunes después de que le explotara una bomba de la Primera Guerra Mundial en el glacial italiano de Presena, en Italia. Según apuntan varias fuentes, Palau y otro joven recibieron el impacto del artefacto cuando lo estaban desenterrando de la nieve.

La explosión ha provocado heridas graves en las extremidades y la vista de Palau, que ahora mismo está ingresado en el UCI del hospital de la ciudad italiana de Trento. El catalán había participado en el Mundial de Bike Trial, donde había alcanzado el 12º lugar. Campeón del mundo y de Europa en categoría junior, Palau es una de las mejores promesas de esta disciplina.

Presena fue escenario de diversos enfrentamientos entre el ejército italiano y el austrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial, motivo por el cual fue una zona constantemente bombardeada. Ahora, muchos años después, los artefactos que nunca se detonaron empiezan a aparecer por culpa del deshielo de los glaciales.