El New York City FC, la franquicia de la Major League Soccer (MLS) del Manchester City, se llena de catalanes en su intento por ganar la liga americana. Ya llegó hace unas semanas Domènec Torrent como entrenador, que también lo hizo acompañado de Eloi Amagat.

De Girona hacia Nueva York para reflotar una franquicia que tiene en David Villa su gran estrella, pero que todavía no se ha estrenado en el palmarés. Este año buscan hacerse por fin grandes a partir de buen fútbol, pero también a través de experiencia. Y Eloi Amagat es uno de los referentes en este aspecto.

Una nueva etapa

El futbolista gerundense de 33 años ya encara el final de su carrera, pero ahora empieza una nueva etapa en Nueva York. El fútbol lo ha llevado siempre por Girona, desde Girona y con el Girona en el corazón. De Segunda División B a Primera y debutando en la máxima categoría del fútbol español. Toda una vida buscando triunfar, y finalmente lo ha conseguido.

Eloi Amagat Girona FC

Girona FC

Ahora bien, Eloi Amagat ha tenido que cambiar de aires. La asociación entre el City Football Group y el Girona le han abierto las puertas a la MLS. Y Amagat se ha marchado a la aventura americana.

Un amargo debut

Esta madrugada ha tenido su debut oficial con el club neoyorquino, y contra el rival de la ciudad. Domènec Torrent le ha dado la confianza para ser una pieza clave en el medio del campo y Amagat ha debutado en la liga norteamericana.

Un día en que el resultado de empate a un gol no ha sido lo más destacado, ya que el mismo Eloi Amagat recordará por su expulsión. Una falta en el minuto 40 del partido y cuando su equipo iba perdiendo por 0-1 lo han dejado fuera del partido. Tarjeta roja directa.

A pesar del amargo debut, ahora la temporada sigue su curso. Quedan pocas jornadas para acabar la temporada regular y Eloi Amagat seguro que tendrá más oportunidades. El New York City es tercero de la Conferencia Este y los play-offs los vuelven a esperarles.