Isco Alarcón es una de las salidas confirmadas que habrá en el Real Madrid. Aunque nadie se ha pronunciado al respecto, y es más que evidente que no renovarán su contrato, que expira en junio, de modo que se irá con la carta de libertad bajo el brazo. Florentino Pérez cuenta los días que faltan para despedirse de un jugador que fue muy importante en el pasado, pero que ahora tienen un papel completamente residual. Porque no juega nunca.

Se había intentando desprender de él en varias ocasiones, pero todas sin éxito, y al final tendrá que marcharse a coste cero. Lo hará sin hacer demasiado ruido, y su ausencia no se notará demasiado, pues en las últimas temporadas había sido un fijo en el banquillo y en la grada. Carlo Ancelotti ni siquiera le ha dado oportunidad esta campaña, y lo mejor es que se marche. Ahora solo queda por conocer cuál será su próximo desafío.

Aunque pueda llegar gratis, pocos clubes han mostrado interés en él, y todos los caminos le conducen al Betis o al Sevilla. Uno de los dos se convertirá en su nuevo conjunto, teniendo los de Julen Lopetegui ventaja respecto a los de Manuel Pellegrini. En el Santiago Bernabéu parece importar entre poco y nada dónde jugará, y ahora solo se centran en quién podría ocupar su plaza. En este sentido, hay un futbolista que estaría encantado de quedarse con su ficha.

Porque Fabián Ruiz está como loco por poder vestir de blanco, y regresar a La Liga Santander. Después de pasar las cuatro últimas temporadas en las filas del SSC Napoli, está decidido a cambiar de aires, y aprovechará el hecho de que queda libre en 12 meses para conseguir que le dejen salir a cambio de una cantidad razonable. Concretamente, se dice que podría hacerlo por unos 40 o 50 millones de euros como máximo.

Fabian Ruiz Napols EuropaPress
Fabian Ruiz/ Europa Press

Eso es prácticamente la mitad de lo que venían pidiendo por él hasta hace poco. El Barça también se ha interesado por su situación, pero en caso de poder elegir, tiene claro que prefiere mucho antes jugar en el Madrid, aunque tendría más complicado poder consolidarse como titular habitual.

Florentino Pérez debe de decidir si lo ficha o no

Ancelotti ha dado el ‘sí’ sin pensárselo dos veces, pues estaría encantado de poder volver a reencontrarse con uno de sus antiguos pupilos. Pero la última palabra la tendrá Florentino Pérez, que será quien deba de decidir si merece la pena pagar lo que piden desde el Estadio Diego Armando Maradona.

Ahora mismo no lo tiene muy claro, y se lo está pensando, pues no acaba de creer que sea necesario. En caso de que cambie de idea, Fabián estará esperando.

Sería el tercer refuerzo, después de Kylian Mbappé y Antonio Rüdiger.