La nueva lesión en la rodilla de Thibaut Courtois, cuando estaba cerca de su recuperación absoluta que sufrió en la pretemporada y de reaparecer en los terrenos de juego, ha frustrado los planes del Real Madrid con su portería. Se espera que el belga, el primer portero del conjunto merengue, regrese para abril del año que viene, pero veremos como vuelve el arquero después de más de un año lesionado.

La apuesta que hizo Florentino Pérez a principio de temporada, ante la inoportuna lesión de Courtois, por Kepa Arrizabalaga, fue fallida y al final, el arquero Andriy Lunin le comió la tostada al vasco. La cesión, por parte del Chelsea, no se prolongará, ni el Real Madrid se hará en propiedad con los servicios del exportero del Athletic Club, y volverá a Stamford Bridge donde, con total seguridad, volverán a buscarle una salida.

Lunin, tras una salida durante el Atlético de Madrid - Real Madrid / Foto: EFE
Andriy Lunin durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

El Real Madrid traza su futuro con la portería

No obstante, desde el cuadro capitalino siguen trazando la estrategia a seguir para reforzar la portería merengue, ya que la inesperada ausencia de Courtois ha debilitado esa posición en la plantilla. Lunin se ha ganado el derecho a contar con la confianza de Carlo Ancelotti, después de quitarle el puesto al mencionado Kepa y realizar actuaciones de mucho mérito, pero desde el Santiago Bernabéu quieren otro arquero de garantías.

Desde la capital, con el futuro de Lunin atado hasta finales del año que viene, están trazando una estrategia de futuro que, por el momento, incluye a los cancerberos de la cantera, Lucas CañizaresFran González, Mario de Luis y Diego Piñeiro. Al mismo tiempo, Florentino Pérez no se cierra puertas, y explora el mercado de guardametas para aumentar el nivel de esa demarcación.

Florentino encuentra a su nuevo Courtois en Turquía

En ese sentido, tal y como ha informado el diario As, el Real Madrid ha encontrado un joven portero en Turquía. Medios del mismo país han informado de que el conjunto blanco tiene en su radar a Onuralp Çevikkan. El guardameta turco, perteneciente al Trabzonspor, ha llamado la atención de la directiva merengue, con sus 18 años y sus 1,90 metros de altura.

El periódico turco Sabbah indica que los ojeadores del equipo madrileño han estado observando al portero al que, dicen, aguarda un futuro prometedor. Lo hicieron, precisamente, en un enfrentamiento de la selección turca sub-18, ante España, en el que ambos conjuntos firmaron un empate. Onuralp Çevikkan fue vendido al Trabzonspor la pasada temporada, procedente del Altınordu y, a pesar de ser el tercer guardameta de la plantilla, ya se reconoce su potencial en Turquía.