Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, reza el dicho. Pero las redes sociales, descubridoras de todos los secretos mundiales, aprovecharon el próximo enfrentamiento entre el Wolfsburg y el Real Madrid en cuartos de final de la Champions League para desvelar que el máximo responsable del equipo alemán es un español que responde al nombre de Francisco Javier García Sanz, que es madridista, íntimo amigo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y miembro de los consejos de administración de Volkswagen, cuya sede principal está en Wolfsburg.

Los que conocen a Francisco Javier García Sanz, 58 años, saben que, hasta la hora del sorteo de la Champions, con lo importante y el poder que tiene en la Volkswagen, no era un hombre muy famoso. Pero que ahora, gracias al fútbol, puede convertirse en uno de los hombres más mediáticos.

García Sanz salió reforzado como máximo responsable de compras de Volkswagen tras la última crisis del grupo, y fue renovado en su cargo por cinco años más.

El cargo de presidente del VFL Wolfsburg lo ocupa desde el 2009. Ha tenido muchas satisfacciones en el fútbol, especialmente cuando esta temporada le ganó la Supercopa alemana al Bayern Munich.

Sorteo de la Europa League

Otro duelo español deparó el sorteo de la Europa League: El Athletic Bilbao, después de eliminar al València en octavos, se enfrentará al Sevilla, actual campeón de la competición en uno de los platos fuertes de los cuartos de final. El Villarreal jugará contra el Sparta de Praga. El resto del sorteo deparó un importante Borussia Dortmund-Liverpool y el Sporting Braga contra el Shakhtar. Los partidos de ida se jugarán el 7 de abril y los de vuelta el 14.