Leo Messi Jordi Alba han configurado una de las sociedades más prolíficas de la historia del planeta fútbol. Asistiéndose mutuamente en un total de 45 goles, el astro argentino debe parte de su leyenda al lateral y el de Hospitalet de Llobregat, por supuesto, también. Ambos han tenido siempre una telepatía especial sobre el terreno de juego, una conexión que va mucho más allá de su calidad y que se debe, entre otras cosas, a su gran relación personal.

El Barça ha hecho de Messi y Alba amigos, pero, con el tiempo, ambos futbolistas han decidido compartir estilos de vida, existiendo también una gran relación entre sus familias. Y este martes, cuando trascendió el adiós del defensa, Messi dejó ver su lado más humano a la hora de publicar su particular dedicatoria al 18 en las redes sociales.

Leo Messi: "Gracias a ti, Jordi. Te echaré mucho de menos"

Jordi Alba publicó un emotivo vídeo a través de sus redes sociales para agradecer a "compañeros, entrenadores, staff y rivales por obligarme a dar lo mejor de mí". Gracias es la palabra más empleada por el actual futbolista del Inter Miami durante el vídeo, pero Messi, en su mensaje hacia el que ha sido su mejor socio sobre el terreno de juego, tiene claro que las gracias se las tiene que dar él: "Gracias a ti, Jordi, te voy a extrañar mucho", empieza el escrito del 10.

"Después de tantas cosas juntos, se me va a hacer raro mirar a la izquierda y no verte". El mejor futbolista de la historia, con toda naturalidad, hace referencia a aquellos miles de pases que no existían, pero que solo Jordi Alba y Messi, con el timing perfectamente coordinado entre carrera y golpeo, podían inventarse. Todos los rivales sabían que el astro buscaba su perfil izquierdo para habilitar al lateral, pero ninguno de ellos podía frenarlo.

El pase de Leo Messi a la carrera de Jordi Alba, a menudo, conformaba el comienzo de una jugada que solía acabar con el 10 celebrando un pase a la red ajustado al palo corto. Cuando Messi encontraba a Jordi Alba, el argentino dibujaba una diagonal a la frontal que el lateral catalán, haciendo como que no la había visto, escondía el pase para corresponder: "Qué locura la cantidad de asistencias que me has dado todos estos años", rememora el rosarino. Concretamente, nada más y nada menos que 32, mientras que Messi le dio 13 para que Jordi Alba marcara.

Leo Messi y Jordi Alba Barça, celebrando un gol con la camiseta del Barça / Foto: EFE

Messi: "¿Quién me dará ahora los pases atrás?"

Unas semanas después de que Sergio Busquets anunciara su retirada, Jordi Alba, una de las leyendas que otorgan ADN Barça al fútbol del Inter Miami, también dejará el equipo. Para la próxima temporada, aparte de Javier Mascherano en la dirección técnica, Luis Suárez y Leo Messi serán los últimos exBarça aún en pie. Messi, por su parte, se pregunta: "¿Quién me dará ahora los pases atrás?".