La situación en el vestuario del Real Madrid parece incontrolable. Día tras día salen informaciones sobre conflictos internos dentro del vestuario blanco, pero este jueves la situación ha escalado hasta su punto más álgido. Valverde y Tchouaméni han tenido una grave pelea, un episodio que ha terminado con el uruguayo en el hospital con una brecha en la cabeza. Increíble, pero cierto. Ahora, habrá que ver cuál es la respuesta del club y qué medidas toma después de este suceso. Lo que ha pasado posteriormente es una reunión de todo el vestuario con la presencia de José Ángel Sánchez, director general del club, y la apertura de un expediente a los dos futbolistas.

El régimen interno amenaza a Valverde y Tchouaméni

Ahora, según informa la Cadena COPE, a los dos jugadores no solo se les aplicará este expediente. También se les aplicará el régimen interno. Dentro de este marco aparecen diferentes posibilidades. Por ejemplo, una falta grave supondría la suspensión de empleo y sueldo y una sanción de entre 3 y 10 partidos. O, incluso, una falta muy grave, con la suspensión de empleo y sueldo y una sanción de entre 11 y 20 partidos. También podría haber un despido disciplinario. Otras acciones severas podrían pasar por una venta por mal comportamiento. Lógicamente, habrá que esperar la versión del club, que aún no se ha pronunciado oficialmente y está decidiendo cómo actuar ante todo este caso.

Valverde Tchouameni Real Madrid / Foto: Europa Press
Valverde y Tchouaméni, durante un entrenamiento con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Pero esta situación ya viene de lejos. El pasado miércoles, los dos jugadores ya tuvieron una fuerte discusión. Y hace unos días fueron Carreras y Rüdiger los protagonistas de otro episodio tenso, con el alemán propinándole un coscorrón al lateral. Parece que el vestuario se encuentra absolutamente dividido. También han salido otras informaciones, como que Mbappé está descontento con Arbeloa y con muchos de sus compañeros, o la mala relación de Carvajal y Asencio con el técnico. Son solo algunos ejemplos que convierten el vestuario del Real Madrid en una telenovela de muchos episodios. Y cada uno parece más inverosímil que el anterior.

El Clásico llega en plena crisis blanca

Ahora, habrá que esperar cuál es la respuesta oficial del club y qué dice Arbeloa en la rueda de prensa previa al Clásico. Porque sí, este domingo los blancos visitan el Spotify Camp Nou para disputar un partido que les puede suponer el adiós matemático a la Liga. Solo les sirve la victoria para alargar la misión imposible de luchar por el campeonato y, como mínimo, evitar que el Barça celebre el título ante ellos. Pero el ambiente en el vestuario, lejos de ayudar a acabar la temporada de la manera menos dolorosa posible, está generando escándalos que salen a la luz e indignan al madridismo. El contexto deportivo ya era delicado, pero esta crisis interna ha elevado aún más la tensión antes de una cita decisiva.