Hace unos días el Barça se despidió de Dro Fernández, un centrocampista de solo 18 años que había entrado en la dinámica del primer equipo y que empezaba a tener minutos de manera regular a las órdenes de Hansi Flick. Uno de los últimos talentos surgidos de la Masia y que aspiraba a comandar el centro del campo del Barça dentro de unos años, pero que decidió marcharse en dirección al PSG, llamado por Luis Enrique Martínez.
Una situación que el Barça acabó considerando como una especie de traición, ya que se le había dado protagonismo y minutos con el primer equipo a pesar de su juventud. Además, tenía la renovación pactada, pero en ningún caso se ejecutó. Dro, buscando más minutos y ser importante, ha acabado decantándose por el proyecto del PSG. Veremos si acaba siendo la estrella que quiere ser o acaba fracasando como los últimos casos de culés que se han marchado buscando triunfar de manera acelerada.
Dro debuta con el PSG, que se burla del Barça
Pero es que después de unos días ya entrenando con el PSG y sin haber jugado un solo minuto, este pasado domingo por fin pudo debutar, y lo hizo en el Parque de los Príncipes. El conjunto parisino goleaba con una manita al Olympique de Marsella, y entonces fue el momento de Dro. El ya exblaugrana demostró en poco más de un cuarto de hora que es un futbolista lleno de calidad, dejando detalles de su magia, y confirmando que tiene mucho futuro.
Bienvenido, Dro 🥰❤️💙 pic.twitter.com/jb6YEXjaeK
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) February 8, 2026
Aun así, este debut fue acompañado de un tono de burla muy presente en las redes sociales del club francés. En la cuenta de X en español del PSG se pudo leer más de un mensaje con segundas, destacando uno que afirmaba que "¡Aquí se te quiere!", dejando entrever que el Barça no lo ha querido. Un mensaje que ha hecho mucho daño a la parroquia culé.
¡Aquí se te quiere! ❤️🔥🇪🇸 pic.twitter.com/jvvwEi3P5t
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) February 8, 2026
Dro, enamorado del PSG
Pero es que esto no fue todo, ya que las palabras del mismo Dro después del partido aún hacen más daño al Barça. "Luis Enrique es un entrenador increíble. Todo el mundo me decía que era un entrenador increíble, y esta es una de las razones por las que fiché aquí", afirma. Una manera de entender que es un dardo hacia Hansi Flick. Pero es que también destaca que "París es el mejor lugar para mí". Esta vez, un dardo hacia el Barça.
Y es que ahora cobran más fuerza que nunca las palabras de Hansi Flick cuando Dro dejó el Barça: "Si alguien quiere jugar en el Barça, tiene que vivir los colores al 100%". El entrenador alemán tiene toda la razón del mundo porque, tal como ha quedado demostrado, Dro Fernández, un futbolista formado en la Masia y al que el Barça se lo ha dado todo, ha acabado dando la espalda al club blaugrana.