En el vestuario del Real Madrid parece haber una clara división entre dos bandos, que separan a los jugadores que están a favor de Xabi Alonso y piden su continuidad, y aquellos que están convencidos de que hay que prescindir de sus servicios. Por el momento, Florentino Pérez no se ha pronunciado públicamente, pero los últimos resultados han provocado dudas, y han hecho que aparezcan los primeros candidatos a ocupar su puesto.

Una idea que no cuenta con la aprobación de Thibaut Courtois, Dean Huijsen, Eder Militao, Kylian Mbappé o Aurelien Tchouaméni. Son de los pocos que defienden al técnico vasco, y que opinan que únicamente viven una mala racha, de la cual saldrán próximamente. Entienden que es una cosa normal, que sucede en todos los equipos, y que el año es muy largo, así que es lógico que tengan periodos difíciles, como le sucedió al Barça el curso anterior. Curiosamente, también en el mes de noviembre.

Éder Militao 

Todos ellos están encantados con el rol que tienen a las órdenes del exentrenador del Bayer Leverkusen, y están muy agradecidos con la confianza que les ha mostrado. En especial, el central hispano-neerlandés, que llegó este verano al Santiago Bernabéu, o el ‘3’, quien está de nuevo en un gran momento de forma, después de dos lesiones muy graves de rodilla. No obstante, como informaron en el programa ‘El Partidazo de COPE’, hay hasta siete cracks que piden un cambio en el banquillo.

Echan de menos los privilegios que tenían con Carlo Ancelotti, y se han cansado del alto nivel de exigencia y de los métodos de Alonso. Y entre los nombres que se han filtrado tenemos el de estrellas como Vinícius Júnior, Jude Bellingham o Fede Valverde, y otros cracks que en el pasado fueron indiscutibles, caso de Ferland Mendy, Rodrygo Goes o Brahim Díaz. Una lista a la cual también hay que incluir el nombre de Endrick, que es uno de los principales enemigos de Xabi.

Endrick 

Florentino Pérez está en una posición delicada, y tendrá que valorar si mantiene su confianza en el entrenador del Madrid, que fue una apuesta personal suya, o si decide hacer caso a un sector importante del vestuario, y opta por la destitución.

Alonso todavía tiene crédito

El sensacional inicio de curso que hizo el Madrid le ha servido a Alonso para tener todavía bastante crédito, y contar con la confianza de la directiva. Pero los últimos resultados han generado dudas, y han dado fuerza a los rumores de una posible destitución.

Contra el Athletic Club de Bilbao están obligados a conseguir los tres puntos, o su despido comenzará a coger forma…