El próximo lunes, 14 de agosto, el Bàsquet Girona empezará los entrenamientos para poner en marcha el equipo de cara a la nueva temporada del club en la élite del baloncesto español. Este año, el equipo se ha renovado de arriba abajo, desde el entrenador y el staff técnico a los jugadores. Salva Camps, el hasta ahora segundo entrenador del Manresa, dirigirá el conjunto gerundense, que contará con 7 caras nuevas (Dordević, Marcos, Iroegbu, Brown, Pons, Martínez y Sušinskas). Estas nuevas incorporaciones se añaden a los jugadores ya presentes la temporada pasada (Sorolla, Villa, Fjellerup y Colom).

Hasta el lunes, los jugadores tienen tiempo de ir adaptándose a la ciudad y pasar las revisiones médicas pertinentes. Así lo han hecho ya los nuevos fichajes, Sergi Martínez y Stefan Dordević, gracias al apoyo de FIATC, principal partner del Bàsquet Girona. Ambos jugadores han pasado un exhaustivo control médico en la Clínica Diagonal, situada en Esplugues de LLobregat, para garantizar que llegan en óptimas condiciones al primer entrenamiento.

Dos fichajes muy ilusionantes

Dordević, pívot serbio de 206 cm, llega a Fontajau procedente del Igokea de la Lliga Adriática. Sobre su llegada al club catalán, ha destacado que es un gran paso para su carrera. "Intento competir al máximo en una de las principales ligas europeas. Eso me motiva a seguir trabajando y estar listo para la temporada que viene. Tengo ganas de conocer el equipo, la afición y Fontajau," ha añadido.

A su vez, Sergi Martínez, alero de 202 cm cedido por el F.C Barcelona, afirma que se siente "muy orgulloso de representar este gran equipo". "He tenido la suerte de oír hablar muy bien del club. Para mí es una oportunidad para hacer crecer el proyecto y crecer como jugador", ha señalado.

Sergi Martinez / FIATC
Sergi Martínez pasando la revisión médica / Foto: FIATC

Los dos jugadores están preparados para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico gerundense a partir del lunes 14 de agosto.

 

 

Imagen principal: Stefan Dordević pasando la revisión médica